Amparo Granell renuncia a su acta de concejal del PP

J.S.
-

«He llegado al convencimiento personal de que no debía seguir», asegura. Su renuncia abre la puerta del Pleno municipal a Miguel Ángel de la Rosa

Amparo Granell, concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Amparo Granell, ha presentado esta mañana en el registro municipal su renuncia por motivos personales al acta de concejal que consiguió en las elecciones municipales de 2019. «He llegado al convencimiento personal de que no debía seguir. Me he sentido útil trabajando por mi ciudad; es cierto que vale la pena, pero en estos momentos creo que debo dar un paso atrás haciendo el menor daño posible», aseguraba Granell a La Tribuna.

Detrás de su decisión se encuentra la forma en la que la actual dirección provincial del partido, liderada por Carlos Velázquez, ha gestionado el relevo de Claudia Alonso por Juan José Alcalde en la Portavocía municipal. Los concejales populares han mostrado en las últimas semanas su abierto descontento al enterarse por los medios de comunicación que la decisión del cambio ya estaba tomada.

Amparo Granell ocupó el puesto número 3 de la lista con la que el Partido Popular concurrió en Toledo a las municipales de 2019. Granell, amiga personal de Alonso, no está afiliada al Partido Popular por lo que se integró en la lista como independiente, una independencia que ahora le ha permitido renunciar al acta de concejal por más que durante los últimos días sus compañeros hayan intentado convencerla para que no lo hiciera.

Su renuncia abre la puerta a que entre en la salón municipal de Plenos Miguel Ángel de la Rosa, que ocupaba el puesto número 7 de la lista. Se da la circunstancia de que De la Rosa acaba de ser nombrado vicesecretario Electoral en la nueva dirección regional que ha diseñado Paco Núñez. Su entrada en el Comité Ejecutivo regional está directamente relacionado con el veto de Velázquez a que le fuera impuesto por Núñez como secretario provincial del PP de Toledo, un puesto que finalmente recayó en Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban.

Una vez registrada la renuncia se abre un proceso que se puede dilatar varios meses en el tiempo lo que dejaría temporalmente al Partido Popularcon cinco concejales. El primer trámite tiene que sustanciarse en el próximo Pleno, que será en el que se dé por enterado de la renuncia de Amparo Granell.

Posteriormente será la Junta Electoral Central -las juntas electorales de zona se disolvieron tras los comicios- la que remita al Ayuntamiento de Toledo la credencial de concejal de Miguel Ángel de la Rosa que, a su vez, tomará posesión en el primer pleno municipal que se celebre tras la recepción del acta.