Fallece el sacerdote José Antonio Loarte, del Opus Dei

La Tribuna
-

Talaverano de nacimiento y enamorado de su ciudad, moría de forma repentina el pasado día 13 en Santander

Fallece el sacerdote José Antonio Loarte, del Opus Dei

El pasado día 13 fallecía de forma repentina en Santander el sacerdote talaverano José Antonio Loarte, de la Prelatura del Opus Dei. Nacido en Talavera en 1942, Loarte era licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y doctor en teología por la Universidad Lateranense de Roma. 

Recibió la ordenación sacerdotal en 1969 y vivió en Roma más de cincuenta años, trabajando muchos años junto a San Josemaría, fundador del Opus Dei.

Loarte es autor de varios libros de espiritualidad sobre temas marianos y patrísticos.  Entre sus obras destaca «El Tesoro de los Padres» y en una reciente entrevista sobre este libro, decía:  «Pienso que hay dos cosas que conviene destacar de los primeros siglos de la cristiandad. En primer lugar la caridad, el cariño que se tenían  entre sí los primeros cristianos. Es sabido que algunos paganos exclamaban sorprendidos «mirad como se aman». Y por otro lado, no podemos olvidar el gran testimonio del martirio.».

Para quienes le conocieron, José Antonio Loarte fue un sacerdote bueno y fiel, que amaba su ciudad natal y que vivió entregado a la atención de su ministerio hasta el último momento de su vida. 

Se le recordará además como un hombre muy querido, por su afabilidad en el trato y su sencillez. Descanse en Paz.