PP Toledo reclama un compromiso real con el turismo

Redacción
-

Pedro Casas insiste en la necesidad de un Plan Director de Turismo para los próximos 10 años, "claro y ambicioso, que nos diga por donde tenemos que ir y, para ello, debemos escuchar a todos los sectores".

PP Toledo reclama un compromiso real con el turismo

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Casas, ha reclamado hoy al Gobierno de la institución provincial "un compromiso real con la promoción del turismo de la provincia, que vaya más allá de los anuncios y que se concrete en un Plan Director de Turismo para los próximos 10 años, que deje claro hacia dónde vamos y cómo vamos a conseguirlo".

Así lo ha manifestado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, junto a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, el presidente del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, la secretaria general del mismo, Alejandra Hernández, y los diputados provinciales del PP, así como parlamentarios nacionales, regionales, alcaldes y concejales de la provincia.

Casas ha opinado que "tenemos que tener una estrategia clara de lo que queremos que consiga nuestra provincia en el ámbito del turismo y tenemos que dejar esa hoja de ruta establecida para que se lleve a cabo en los próximos 10 años, independientemente de quien gobierne en las próximas legislaturas y con el objetivo común, que estoy seguro que todos tenemos, de poner en valor los importantes atractivos que tienen nuestros pueblos".

"No podemos quedarnos en planes aislados, actuaciones concretas o anuncios que luego quedan en nada, ni podemos conformarnos con la que ya tenemos. Necesitamos un plan claro y ambicioso que nos diga por donde tenemos que ir y, para ello, debemos ponernos de acuerdo los dos principales partidos de la provincia y escuchar a todos los sectores que dependen del turismo en nuestra tierra y también a los ayuntamientos", ha remarcado.

Evitar que la promoción turística de la provincia dependa de los cambios políticos

Por su parte, Manuel Fernández ha asegurado que "nuestra propuesta evitaría que la promoción turística de la provincia dependa de los cambios políticos en la Diputación de Toledo y que pudieran repetirse despropósitos como el abandono por parte del PSOE de las inversiones en Ciudad de Vascos o la falta de apoyo a la Vía Verde de la Jara".

"No podemos desaprovechar el enorme potencial turístico de la provincia y los ricos recursos naturales, históricos, paisajísticos, arquitectónicos, arqueológicos, culturales y gastronómicos de nuestros pueblos, no solo por las muchas familias que ya dependen del turismo rural, sino también por las enormes posibilidades que abre la promoción de este sector en la lucha contra la despoblación", ha recordado.

En este sentido, ha reclamado más ayuda a los emprendedores, "a aquellos que deciden embarcarse en un pequeño proyecto empresarial turístico en su pueblo, para no tener que irse y para contribuir a dar futuro a su municipio". "Tenemos que estar con ellos, darles facilidades y ayudas, porque la mejor manera de luchar contra la despoblación es creer en aquellos que crean riqueza y puestos de trabajo en nuestros pueblos", ha añadido.