Los funcionarios interinos se manifestarán mañana en Toledo

La Tribuna
-

La concentración se celebrará en la plaza de Zocodover, desde las 17.30 hasta las 18.00 horas. El colectivo denuncia el uso abusivo de las contrataciones temporales que sufren por parte de las Administraciones empleadoras

Los funcionarios interinos se manifestarán mañana en Toledo

Los empleados públicos temporales de toda España se manifestarán durante la jornada de mañana convocados por la Plataforma Estatal de Temporal Públicos en Fraude de Ley. En Toledo, la concentración, coordinada por la Plataforma Interinos CLM, se celebrará en la plaza de Zocodover, desde las 17.30 hasta las 18.00 horas. El colectivo denuncia el uso abusivo de las contrataciones temporales que sufren por parte de las Administraciones empleadoras.

El acto prevé la lectura de un manifiesto y el anuncio del recrudecimiento de las movilizaciones de los miles de afectados «por la pasividad del Gobierno, los partidos políticos y los sindicatos mayoritarios». Según los promotores de la manifestación #Mi15F, las tres instituciones «hacen caso omiso de la directiva europea 1999/70, de las leyes europeas y españolas, de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de las del Tribunal Supremo, de los miles de demandas en los juzgados y de las enmiendas y propuestas que hemos hecho en el Senado y en las Cortes».