Guardia Civil, farmacéuticos y la seguridad de los mayores

La Tribuna
-

Ambas instituciones celebrarán tres sesiones informativas para la prevención de riesgos en edades avanzadas. Las charlas serán telemáticas y abordarán diferentes tipos de delito. «Con la pandemia los mayores están más solos y expuestos», dice el COF

Guardia Civil, farmacéuticos y la seguridad de los mayores

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo ofrecerá durante el mes de abril tres sesiones informativas sobre seguridad, tras el acuerdo de colaboración firmado entre la Guardia Civil y este colegio, en el marco del Plan Mayor de Seguridad. Estas actividades están dirigidas a la prevención y la mejora de la seguridad de nuestros mayores.

Las tres sesiones comenzarán a partir de las 16.30 horas y tendrán carácter telemático. El ciclo se inicia el 8 de abril con la charla Delitos comunes, impartida por personal de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo.

El 13 de abril será la siguiente sesión informativa, titulada Plan Mayor Seguridad, que impartirá el guardia civil Manuel Martínez.

La última sesión tendrá lugar el 22 de abril, y versará sobre Delitos telemáticos, de nuevo a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo.

«Con la pandemia los mayores están más solos y expuestos a este tipo de delitos, por eso queremos informar a todos nuestros colegiados para que estén al tanto e informen a sus pacientes sobre dichos delitos, siempre con el ánimo de prevenir y mejorar la seguridad de nuestros mayores», explica el presidente del COF de Toledo, Francisco Javier Jimeno.