La incidencia del Covid-19 se mantiene en riesgo medio

C.S.Jara
-

Talavera ha registrado 34 contagios y mantiene cifras similares durante las últimas tres semanas. Hay nueve municipios de la comarca con positivos

La incidencia del Covid-19 se mantiene en riesgo medio - Foto: Manu_Reino

Talavera mantiene por tercera semana consecutiva un registro bajo de contagios de Covid, con 34 casos más registrados en los últimos siete días. Se suman a los 29 de la semana anterior, lo que sitúa la incidencia acumulada a catorce días en 75,3 casos por 100.000 habitantes. La ciudad se mantiene así en riesgo medio, con un avance de apenas dos puntos con respecto a la semana anterior, lo que confirma la estabilidad de la situación. La ciudad ha encadenado tres semana en la franja de riesgo medio, tras haber pasado nueve semanas en escenario de riesgo elevado, según el semáforo establecido por el Ministerio de Sanidad.

La expansión del Covid-19 permanece así bajo control en Talavera, mientras en el conjunto de la provincia y en algunos municipios se ha significado un avance importante. En el caso de la provincia, los contagios prácticamente se han duplicado en siete días, ya que han pasado de 254 a 501. Este aumento tiene reflejo en el dato de la incidencia acumulada a siete días, que ha crecido en esta última semana desde 36 casos por 100.000 habitantes, a 71. 

La situación de la capital es esta semana muy diferente a la de Talavera, puesto que en Toledo se ha registrado un repunte importante. En los últimos siete días se han diagnosticado 134 casos de coronavirus, un dato que rompe con cinco semanas de moderación. Con este avance, desde la cifra de 28 casos registrada la semana anterior, la incidencia acumulada casi se han multiplicado por tres. Tras el último recuento, la incidencia a catorce días se sitúa en 188,8 casos por 100.000 habitantes. El dato contrasta claramente con el de la semana precedente, cuando fue de 65 casos, y sitúa además a la capital en niveles de riesgo alto de expansión del Covid-19.

situación en la comarca. Mientras tanto, en la comarca la incidencia se ha reducido de forma notoria y solo hay nueve municipios con casos positivos de Covid en los últimos siete días, además de Talavera. El dato más alto se localiza en Aldeanueva de Barbarroya, con cuatro casos, seguido por Cazalegas con 3. Alcaudete de la Jara, Calera y El Carpio de Tajo tienen dos contagios y Casarrubios del Monte, Cebolla, Oropesa y Almendral de la Cañada registran un único caso cada uno.