Barrios espera en Móstoles "un partido de idas y vueltas"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera, ante el trascendental choque de mañana, considera que "más importante que una final, es que el equipo consiga rendir al nivel que exige la Segunda División"

El técnico del Soliss Talavera, Rubén Barrios. - Foto: FS Talavera

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, indicó ante el trascendental encuentro de mañana en la pista del Ciudad de Móstoles, que "lo importante es mejorar el rendimiento colectivo". Y es que, como recalcó, "pase lo que pase en este partido, habrá diez jornadas más". La explicación del técnico es que "si el equipo pasa la fase de arriba, pero no ha mejorado su capacidad para competir y su rendimiento, pues vas a sufrir". Por tanto, considera primordial que "el equipo continúe en una buena línea competitiva para, de este modo, si está en una fase o en otra, tengamos en ambas opciones de conseguir objetivos". En definitiva, "más importante que una final, es que el equipo consiga rendir al nivel que exige la Segunda División".

Tanto Talavera como Móstoles se juegan todas sus opciones en esta última jornada de la fase regular; el preparador ha apuntado del cuadro mostoleño que "ha estado casi toda esta primera fase segundo y ha sido ahora al final cuando se ha complicado su situación". A esto se añade que son los anfitriones en este último encuentro; ya de por sí, se trata de un conjunto "muy intenso, con mucho ritmo, con las ideas y el juego muy claros"; ante esto, Barrios espera un partido "de idas y de vueltas".

Manejar la ansiedad, por lo mucho que hay en juego, será crucial. En el caso de Móstoles, "al tener tantos jugadores jóvenes, va a tener la intensidad y el desparpajo desde el primer minuto". De todos modos, en ambos equipos "sí que es posible que esa ansiedad llegue en los últimos diez minutos según como vayan el marcador o dependiendo de las faltas". Y es que en ese momento, "empiezas a pensar más en no cometer errores que en jugar".

Por otro lado, el equipo talaverano se clasificó el pasado martes para la final del Trofeo de la Junta; un éxito que pueda dar confianza a la plantilla talaverana de cara a este choque en Móstoles: "Nos hemos encontrado con un final contra un equipo top de Primera División (Valdepeñas); intentaremos disfrutarla cuando llegue ya que no nos preocupa en este momento". Y es que, como es lógico "ahora toda nuestra mente está en Móstoles y en que el equipo pueda ser competitivo allí".