De la Cruz pide a la oposición apoyo al cuartel en Peraleda

LT
-

Recomienda que hablen con la Guardia Civil y afirma que la elección «no es un capricho del equipo de Gobierno» sino una «decisión meditada» donde han elegido los propios interesados

De la Cruz pide a la oposición apoyo al cuartel en Peraleda - Foto: ï»Yolanda Lancha

A propuesta de la Concejalía de Urbanismo, el Gobierno local ha aprobado celebrar un convenio entre el Ayuntamiento de Toledo y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) para posibilitar la construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en La Peraleda. Noelia de la Cruz, concejal portavoz, subraya que es un paso más en la dirección de trasladar el cuartel a donde han elegido los propios interesados y enmarca el proyecto dentro de una «estrategia nacional».

De la Cruz insiste en que el Gobierno municipal se limita a posibilitar la mudanza y espera que al paso del expediente por la Comisión de Urbanismo y el Pleno se pueda conseguir el mayor consenso. Pensado en ese objetivo recomienda a la oposición que «deberían escuchar» a los interesados y ver que «no es un capricho del equipo de Gobierno» sino una «decisión meditada». Por si vale para algo lanza un mensaje práctico: «a las Fuerzas de Seguridad del Estado se les defiende escuchándoles y apoyándoles».

Según explica lo que se hace ahora es tomar el acuerdo de materializar la firma del convenio. A partir de aquí el GIESE  tiene que redactar su proyecto de construcción y presentarlo al Ayuntamiento para que los técnicos pasen a revisar, y tramitar la correspondiente licencia de obra. Después se iniciará la construcción y se consumará el traslado ya que la Guardia Civil «necesita una dependencias más dignas, es una demanda histórica.»

otros acuerdos. En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también ha acordado en el área de gobierno de Promoción Económica, Innovación y Empleo firmar un convenio de colaboración entre ayuntamiento de Toledo y la Fundación CIEES para la ejecución del proyecto social 'bussines factory' por valor de 11.181 euros para apoyar a 30 personas en situación de vulnerabilidad para su formación y seguimiento de cara a la incorporación laboral.

También se ha aprobado construir un colector de aguas pluviales en el  Paseo Rosa con la calle Ferrocarril. Lo hará Tagus con un presupuesto de 162.600 euros y su objetivo es mejorar el drenaje en Santa Bárbara tras las inundaciones de septiembre. Se ha hecho un estudio técnico y la solución es canalizar y reconducir el agua hacia los pozos de saneamiento.

Por último, en el área de Hacienda se aprueba el acuerdo entre  Ayuntamiento y sindicatos para la implantación del teletrabajo en la administración municipal.