El Soliss Talavera vive una final ante el Ciudad de Móstoles

L. T.
-

Los hombres de Rubén Barrios, a quienes sólo los vale la victoria, se juegan este sábado (18,00 horas) su futuro más inmediato ante un conjunto mostoleño que tratará de defender su cuarta plaza en la Liga

El Soliss Talavera vive una final ante el Ciudad de Móstoles - Foto: FS Talavera

“Las finales no se juegan, se ganan”. Esta frase del mítico Don Alfredo Di Stéfano nos sirve para explicar lo que tiene ante sí este sábado el Soliss Fútbol Sala Talavera, un reto mayúsculo que quizá hace un mes era toda una utopía, pero que llegados a esta decimocuarta jornada del Grupo ‘B’ de la Segunda RFEF Futsal nos encontramos con que el conjunto talaverano depende de sí mismo para entrar en la Fase de Ascenso a la Primera RFEF Futsal, máxima categoría del fútbol sala patrio.

Para ello necesita una victoria, porque cualquier otro resultado no le vale, pero es que enfrente tendrá al equipo con el que se jugará esa última plaza vacante, un Ciudad de Móstoles que está tan sólo un punto por encima y que, por consiguiente, tanto la victoria como incluso un empate puede llegar a valerle para, aparte de pelear por el ascenso, tener ya la permanencia de categoría asegurada, un doble premio que, no se nos olvide, da más importancia si cabe a acabar esta primera fase entre los cuatro primeros.

Los cerámicos parece que poco a poco van encontrando su estilo de juego y mejores sensaciones sobre el 40x20, sumando siete de los últimos nueve puntos tras una temporada en la que han sufrido unos cuantos reveses en forma de lesiones de larga duración (Hicham o Sergio) así como varios parones que han cortado el ritmo al equipo.

Se verán las caras con un conjunto mostoleño que aunque no empezó bien, con dos derrotas consecutivas, llegó a ponerse segundo con una racha de 16 puntos de 18 posibles. Sin embargo parece haberse venido abajo en esta segunda vuelta donde tras su victoria ante Desguaces Casquero Atlético Benavente ha sacado dos de quince puntos.

Cierto es que en Villafontana sólo perdieron ante el líder Noia Portus Apostoli (2-5 en la segunda jornada) pero cierto es también que este feudo históricamente no se le ha dado mal del todoa los de Talavera de la Reina, con dos victorias (2-3 en partido oficial y 4-5 en amistoso) así como un empate (2-2) en la visita del curso pasado y precisamente un 2-2 fue también el resultado cosechado en el Primero de Mayo durante la primera vuelta.

De cara a esta cita cabe destacar que el técnico del conjunto talaverano no podrá contar ni con el meta Iker López, que será reemplazado por Nacho, ni con el capitán Anass, ambos jugadores todavía con un encuentro pendiente de sanción que deberán de cumplir durante esta última jornada de la primera fase.

El encuentro entre mostoleños y talaveranos, que tendrá lugar en el Pabellón ‘Villafontana’ de Móstoles y que arrancará a partir de las 18:00 horas, estará dirigido por los colegiados Javier Menéndez Nistal y por Héctor Vilas López (Galicia) y podrá seguirse en directo a través de la plataforma CMMPlay y por YouTube en el canal FS Móstoles TV.