El Consistorio cederá suelo para Ciencias de la Salud

C.S.Jara
-

El presidente regional acude hoy a Talavera a la firma del protocolo para ampliar el espacio de la UCLM, con la construcción de un nuevo edificio junto al Hospital

El Consistorio cederá suelo para Ciencias de la Salud - Foto: Manu_Reino

La Facultad de Ciencias de la Salud dispondrá de un edificio propio donde instalar todos sus grados. El primer paso para ello se va a dar hoy en Talavera, donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page acudirá a la firma del protocolo de colaboración que permitirá poner a disposición de la Universidad de Castilla-La Mancha el suelo necesario. El Ayuntamiento de Talavera se encargará de ofrecer el suelo que se situará en el entorno del Hospital Nuestra Señora del Prado. Precisamente frente al Hospital, en el Instituto de Ciencias de la Salud, se ha ubicado ya una ampliación provisicional para que se pueda disponer de forma inminente de espacios para la docencia, laboratorios y aulas, que vengan a suplir la perentoria necesidad de espacio de las instalaciones universitarias. 

En el nuevo edificio se situarán las enseñanzas de los grados de Enfermería, Logepedia, Terapia Ocupacional y Podología, así como el resto de enseñanzas del área de Ciencias de la Salud. En la ubicación actual de la avenida Real Fábrica de Sedas se mantendría mientras tanto la Facultad de Ciencias Sociales, en la que se imparten las enseñanzas de Administración y Dirección de Empresas, Educación Social, Trabajo Social e Ingeniería Informática.

El de la cesión de suelo será uno de los tres protocolos que el presidente regional firmará hoy en Talavera con la alcaldesa, Tita García Élez, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y que, como informaba ayer la Junta, «permitirán avanzar en el afianzamiento de la actividad académica, tanto en este municipio como en el conjunto de la región».

García-Page firmará, en primer lugar, el documento que sellará la realización de prácticas universitarias en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera por parte de estudiantes de las ramas sanitarias de la UCLM. Seguidamente, el presidente castellano-manchego firmará el protocolo ya señalado, con el fin de impulsar la ampliación de las infraestructuras universitarias en la ciudad.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional rubricará un tercer protocolo encaminado a garantizar la continuidad de la actividad académica de estudiantes universitarios con dificultades económicas mediante la ampliación y mejora del programa de becas a fin de paliar, en este ámbito, las consecuencias de la crisis socioeconómica originada por la pandemia.

En el acto de firma de estos documentos, el presidente autonómico estará acompañado también por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.