Proponen en Seseña un plan para familias con hijos Tda/Tdah

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La concejal no adscrita, Verónica Soto, ha propuesto para el pleno de Julio, que se celebrará mañana, que desde el Ayuntamiento se ponga un marcha un plan de apoyo a las familias con hijos con Tda/Tdah

Proponen en Seseña un plan para familias con hijos Tda/Tdah

La concejal no adscrita, Verónica Soto, ha propuesto para el pleno de Julio, que se celebrará mañana, que desde el Ayuntamiento se ponga un marcha un plan de apoyo a las familias con hijos con Tda/Tdah.

“Las familias manifiestan sentirse desamparadas, sin apoyos y sin información. En la mayoría de los casos tienen que recurrir a profesionales privados y en pocas ocasiones tienen a su alcance herramientas y el apoyo necesario para el abordaje biopsicosocial de la enfermedad. 

Estoy convencida que desde las instituciones se puede hacer mucho más y por eso he propuesto que se ponga en marcha un programa de actividades orientado a las familias que cubran esas carencias que ellos mismos evidencian. La propuesta que mañana se debatirá en pleno, incluye entre otros aspectos: Grupos terapéuticos y de autoayuda para familias, Talleres sobre tratamiento conductual de los niños, Talleres sobre intervenciones en el ámbito escolar y un Programa de habilidades sociales.”  Ha manifestado la concejal.

Soto, que este miércoles se ha reunido con la Asociación TDAH Toledo para conocer los servicios que realizan y cómo funciona la asociación, les ha transmitido las necesidades que ponen de manifiesto las familias y la ausencia de recursos, planteándoles el plan de apoyo que ha propuesto para Seseña, en colaboración con Asociaciones, psicólogos y psicopedagogos. En este sentido la Asociación TDAH Toledo dispone de un equipo multidisciplinar que presta servicios en varios municipios de la provincia y que ha manifestado que se podrían estudiar las posibilidades para hacerlo también en el municipio de Seseña.

“Ojalá que este plan salga adelante y se puedan llevar a cabo, éstas y todas las actividades necesarias para abordar de manera global, ésta y otras enfermedades, que necesitan además de la atención sanitaria, un abordaje en los 3 puntos básicos de apoyo: la familia, el acceso a terapias y el entorno educativo (colegio).”  Ha concluido Soto manifestando el deseo de que la propuesta se pueda poner en marcha en un futuro no muy lejano.