Marrube: «El equipo tuvo el control y fue muy sólido»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera valora de manera positiva el punto sumado ante El Ejido en el pabellón Primero de Mayo por ser ante un adversario «con muchísimo talento»

Juanma Marrube en una imagen del encuentro del sábado en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, valoró el 2-2 de su escuadra en el polideportivo Primero de Mayo ante El Ejido; los dos goles de los visitantes llegaron en el último minuto para igualar el 2-0 de los talaveranos. Considera que «no lo veo como algo fatal, sino al contrario ya que el equipo ha sumado otra vez»; también aludió al potencial del contrario: «Hemos jugado contra un rival con muchísimo talento, que ha sido lo que ha igualado el partido en esas dos acciones individuales, con esa pegada exterior y con esos jugadores determinantes, que te privan del resultado».

Además, el conjunto almeriense «se encuentra llamado a estar más arriba. En definitiva, Marrube ve el choque en tono positivo; argumentó en este sentido que «el equipo tuvo en todo momento un cierto control del partido, tenía muy claro como jugar y se mostró muy sólido». Entiende, por tanto, que «en un contexto global el partido se ha ido madurando poco a poco y creo que el equipo ha ido de menos a más; de ahí ese marcador de 2-0». Precisó que después «con la situación de portero-jugador, se ha dado esa pegada exterior de un jugador muy determinante en esa zona, aspecto que hay que tener también en cuenta».

Admitió que antes de los dos goles del empate, los visitantes «habían tenido esa misma situación, pero estuvo bien defendida». Para añadir que «en un detalle de un segundo arma la pierna y te saca esa finalización». Y es que «son los riesgos y los beneficios de ser un jugador más». Por el buen trabajo realizado, el preparador quiso «dar la enhorabuena al equipo». Y es que se mostró convencido de que «hicimos un partido muy maduro».

De este modo, el Soliss Talavera lleva disputados dos partidos en este 2022 en los que ha logrado cuatro puntos: «Aunque sea sumar un punto en casa, lo contrarrestamos con los tres que conseguimos fuera». Para incidir en que «hay que ver también el potencial que tienes enfrente».

El aspecto más negativo del encuentro fueron la lesión de rodilla del capitán, Anass, y las molestias en el tendón de Aquiles de Dani Montes. En este partido fue baja Carlitos por molestias en un talón.

En otro orden de cosas, el Soliss Talavera jugará el miércoles 26 de enero su encuentro pendiente en la pista de UMA Antequera de la jornada 18. Comenzará a las 20,30 horas.