Aguirre reconoce una falta de brillo en ataque

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo cree que controlaron el partido, aunque carecieron de acierto al llegar al área rival, y asegura que el Guadalajara estuvo muy eficaz

Aguirre reconoce una falta de brillo en ataque - Foto: David Pérez

Roberto Aguirre no se quedó conforme con el resultado, lógicamente, pero la derrota en Guadalajara deja otros razonamientos para el técnico del CD Toledo más allá del resultado. Lo primero es que considera que tuvo una línea «muy similar» durante los 90 minutos.

Desde su punto de vista, sus jugadores lo tuvieron «controlado en todo momento, con mucho balón, tanto en campo propio como en campo del rival». A partir de aquí, el déficit lo encuentra en las llegadas al área: «Ellos defendieron bien y nos costó». De hecho, personaliza en los dos atacantes que sacó de inicio, Titi y Osama, a los que «les fató brillo ahí» porque «nunca ganaron los duelos».

Aun con esa dificultad, el conjunto capitalino también tuvo que estar pendiente «de los contragolpe y los balones largos». En este sentido, considera que, más o menos, también mantuvieron a raya al CD Guadalajara y que el equipo morado «estuvo muy acertado en los goles». Y esa eficacia es la que llevó al rival hasta los tres puntos.

Otro aspecto al que da mucha importancia el entrenador de Grado es a que, a pesar de que el 1-0 de Joan Grasa llegó muy rápido, su equipo «no se diluyó y continuó en la misma línea de juego», aunque «sin llegar a conseguir un gol». Es más, considera que el 2 a 0 apareció «en una situación de rechazo exterior después de una acción a balón parado» que, según su opinión, se pudo despejar para evitar que llevase peligro.

Con respecto al ritmo que tuvo el encuentro, Aguirre tiene claro que el estado del campo «favoreció la intensidad y velocidad de ambos equipos». No en vano, para él, también es una seña de identidad de los dos, «con sus rasgos diferentes».

Al CD Toledo no le queda más remedio que mirar ya al siguiente encuentro, que llegará este miércoles en Azuqueca. El técnico asegura que es momento de «preparar a la gente y recuperar a los que, por minutos, se han desgastado».

No le quiere dar más importancia al hecho de tener perdido el ‘gol average’ particular con un rival directo por el ascenso como es el CD Guadalajara. «Intentaremos al final tener más puntos que ellos para que no haga falta mirarlo», agrega. Y es que, no tiene ninguna duda de que los de Gonzalo Ónega son «aspirantes a los puestos altos», y destaca de ellos que tienen «una magnífica transición defensa-ataque», además de «un punto bueno de agresividad defensiva». Ahora mismo, el cuadro morado se encuentra cuatro puntos por encima, aunque con dos partidos más.