Carranque rehabilita el hospital de la Orden de San Juan

J.M.
-

El Ayuntamiento sagreño convertirá el inmueble en museo etnográfico. Junto con el parque arqueológico, será enseña cultural del municipio

Carranque rehabilita del hospital de la Orden de San Juan

El Ayuntamiento de Carranque informaba la semana pasada del inicio de las obras de rehabilitación de la denominada 'Bóveda', un antiguo hospital de la orden de San Juan cuya sede central se encontraba en el Castillo de Olmos, localizado en El Viso de San Juan.

El destino de las obras conllevará la conversión del inmueble en museo etnográfico del municipio sagreño. Así, la información difundida por el Ayuntamiento califica como «espectacular y mágico» esta construcción. «Un enclave único que junto con el Parque Arqueológico se convertirán en enseñas culturales de nuestra localidad», sostiene.

«Debemos retrotraernos hasta el siglo XVI para conocer la verdadera funcionalidad de esta construcción. Durante ese siglo, este edificio perteneció a la Orden de San Juan, y cumplía funciones de hospital, o lo que ellos mismos denominaban «hospitalillo». Aunque todos pensemos que era un hospital al uso, en realidad, no era así, en aquella época, los 'hospitalillos' eran lugares donde se acogía a todas las personas que no tenían donde vivir o alojarse. Vendría a ser lo que hoy denominamos un albergue social», explica el mensaje difundido por el Ayuntamiento de 5.000 empadronados.