Las tormentas dejan 15 litros/m2 y un árbol caído

L.G.C.
-

No se han registrado incidencias que destacar, más allá de la retirada de un chopo que ha caído de una propiedad privada a una zona del parque de El Potrero, en la calle Santa Isabel, y algunas ramas en los Jardines del Prado

Las tormentas dejan 15 litros/m2 y un árbol caído - Foto: Reviejo

El mes de septiembre se ha iniciado en el centro de la Península con precipitaciones muy intensas acompañadas de tormentas generalizadas que también se dejaron ver en Talavera. Fue a partir de las doce de la noche cuando se inició una gran tormenta que también  llegó a la comarca, y que ha dejado unos 15 litros por metro cuadrado acumulados en una hora.

Sin embargo, no se han registrado incidencias que reseñar durante la madrugada, más allá de la retirada de un chopo entre las calles Santa Isabel y José Bárcena, en la zona de El Potrero, y que han retirado los bomberos a primeras horas de la mañana. Se trata de un árbol dentro de una propiedad privada pero que ha caído parcialmente en el entorno público del parque, y que no ha ocasionado daños personales ni materiales. El árbol ya ha sido retirado por los bomberos y talado por el Servicio de Parques y Jardines, según informó a este diario el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave. También se han retirado algunas ramas de los Jardines del Prado.

Talavera y su zona de influencia se encuentran desde ayer en alerta amarilla, y lo estarán durante toda la jornada de hoy ya que se esperan más precipitaciones, con fuertes tormentas y vientos de consideración.

Lo peor se espera esta tarde, a partir de las 16 horas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología.