El CF Talavera entrena en el campo de Ébora Formación

Raquel Jiménez
-

La plantilla blanquiazul se iba a desplazar este martes por la tarde a las instalaciones de césped artificial ubicadas en Cazalegas

Los blanquiazules entrenan en la Ciudad Deportiva Èbora Formación. - Foto: L. T.

El mayor empeño del CF Talavera es «encontrar una solución a este problema». Así lo ha expresado el responsable del Departamento de Comunicación de la entidad blanquiazul, José Ignacio Sanz de Arce.

El club blanquiazul ha buscado alternativas de entrenamiento en césped natural fuera de Talavera y, por ello, «queremos agradecer a Candeleda, Pedro Bernardo y al resto de municipios que nos han ofrecido sus instalaciones para que el primer equipo pueda entrenar».

De momento, en la tarde del martes el primer equipo  de Víctor Cea iba a entrenar en el césped artificial de la Ciudad Deportiva Ébora Formación, situada en la localidad de Cazalegas, con lo que «volvemos a la hierba artificial, que es lo que queríamos evitar». Pero no queda otra, dado que «esto está en marcha y se ha iniciado la pretemporada».

Y es que la Liga tiene marcado su comienzo el 29 de agosto, con lo que «debemos encontrar cuanto antes una solución entre todas las partes porque el CF Talavera tiene por delante un ambicioso proyecto y temporada en los que quiere aunar a toda la ciudad y a toda la comarca en torno al fútbol».

La dificultad estriba en entrenar sobre césped artificial para después tener que adaptarse a jugar en hierba natural. Por tanto, «tenemos que buscar entre todos una alternativa». Elogia que «la instalación de Ébora Formación es espectacular, pero no es en la que competimos».

Argumenta que hasta ahora lo único que han recibido del Ayuntamiento es «un no». Por tanto, ante la puerta abierta ofrecida por el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, «estamos a la espera de conocer cómo tender la mano».