Renovadas el 62% de las tarjetas de la ORA

M.G
-

El proceso de renovación avanza, pero queda únicamente un semana para que acabe el plazo y el equipo de Gobierno lo ampliará una vez que pase por la Junta de Gobierno Local. Los autobuses volvieron el viernes con un 40% por debajo de la media diaria

Renovadas el 62% de las tarjetas de la ORA - Foto: Yolanda Lancha

El aparcamiento regulado se  ha puesto en marcha de nuevo en la ciudad tras los temporales sufridos en los últimos días. Además, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, avanza que la renovación de las tarjetas ORA ofrece un importante avance, ya que la semana pasada únicamente se habían actualizado un 22%, es decir, 3.200 en total de las 14.000 existentes aproximadamente.

En principio, el plazo acaba el 31 de enero, pero cabe la posibilidad de que realice una prórroga, un trámite que tendrá que aprobar la Junta de Gobierno de esta semana.  Pérez del Pino recuerda que se puede efectuar la renovación a través de la web municipal o de las dos aplicaciones de aparcamiento que operan en la ciudad desde hace tiempo.

transporte. Los autobuses urbanos entraron en pleno funcionamiento el viernes, salvo la línea 14, adaptados a las restricciones sanitarias, con lo que los últimos servicios se realizan entre las 22.30 y las 22.45 horas. Además, se continúan reforzando determinadas frecuencias para evitar aglomeraciones.

El pasado viernes, el transporte urbano contabilizó 5.954 viajeros, «un 40% por debajo de la media diaria» en la ciudad.