El Casco se despide hoy del Zara de la calle Comercio

J. Monroy
-

La decisión de Inditex, enmarcada en su nuevo plan estratégico, acaba con un comercio con una antigüedad de 23 años en este emplazamiento

Un operario retira género de la tienda en la mañana de ayer viernes.

Después de 23 años, el Casco histórico se despide hoy de la tienda de Zara en la calle del Comercio, un cierre que ha sorprendido y apenado un tanto a los toledanos, sobre todo, a los residentes en la zona histórica, que ven cómo se cierra otro de los pocos negocios que no estaban destinados exclusivamente a los turistas. La decisión preocupa mucho también al resto de negocios del entorno, que ven que la zona pierde un aliciente para que suban clientes.

La decisión de Inditex está enmarcada en un plan estratégico comercial que ha adoptado tras el escenario económico que está sembrando la pandemia del coronavirus desde el mes de marzo. El personal de la tienda de Zara en la calle Comercio, compuesto por quince personas, en su mayoría mujeres, está recibiendo asesoramiento de Comisiones Obreras (CCOO) a pesar de que no disponía de representación sindical, aunque no existe negociación con la multinacional española.