Treinta partidos pendientes en Primera Preferente

J. M. Loeches
-

La mayor parte se acumula en el Grupo III, después de la gran nevada que provocó la borrasca Filomena hace semana y media

Treinta partidos pendientes en Primera Preferente

La Primera Preferente tampoco se ha librado de los aplazamientos, sobre todo en las últimas semanas. Y es que, si bien la pandemia no ha entorpecido demasiado el transcurso de la competición, la borrasca Filomena sí que ha amontonado los partidos pospuestos en las dos últimas jornadas, hasta un total de treinta.

El Grupo III es el que reúne el mayor número, con 13 todavía por disputarse. Es donde coinciden solo clubes de las provincias de Toledo y Guadalajara, las más castigadas por la gran de nevada.

Así, la novena jornada (9 y 10 de enero) tuvo que cancelarse al completeo (siete partidos), mientras que en la pasada, no se pudieron disputar cinco al encontrarse nevados todavía los terrenos de juego: Sporting Cabanillas-QUM; Hogar Alcarreño-Pantoja; Mocejón-Seseña, que se jugará el 3 de febrero; Puebla-Horche; y Yuncos-Patrocinio. Por lo demás, hay que sumar un Yuncos-Moceón pendiente de la séptima jornada que va para el 27 de este mes.

En lo que respecta al Grupo II, son otros diez los choques que no se celebraron en su momento. También, la jornada 6 fue suspendido en bloque, mientras que el pasado fin de semana no salieron adelante otros cuatro choques, para un total de diez pendientes: Sonseca-Toledo B, Atlético Consuegra-Miguelturreño; y Urda-Almodóvar. Y es que, el Daimiel-Noblejas se aplazó por casos de COVID-19 en la escuadra ciudadrealeña.

Por último, el Grupo I es el que menos acumulado tiene, con solo siete. La última jornada dejó pendiente el San José Obrero-Campillo, mientras que los seis de la anterior, entre ellos el Quintanar-Membrilla, se tuvieron que posponer.