El Centro de Acogida de Animales amplía su horario

La Tribuna
-

El Ayuntamiento lleva a cabo una demanda histórica que desde el Consejo Local de Bienestar Animal llevaban años pidiendo. El centro abrirá todos los miércoles con horario de 18:00 a 19:30 horas en verano y de 16:30 a 18 horas en invierno.

El Centro de Acogida de Animales amplía su horario

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado de que “el equipo de Gobierno cumple una nueva reivindicación” al ampliar el horario del Centro Municipal de Acogida de Animales Domésticos Abandonados, que ahora también abrirá por la tarde.

Así, estas instalaciones están abiertas al público todos los miércoles con horario de 18:00 a 19:30 H en horario de verano y de 16:30 a 18:00 horas en horario de invierno. En cuanto al horario de mañana, la concejala ha señalado que continúa siendo el mismo que hasta el momento, de 10:00 a 13:00 horas.

Marta Ramos ha señalado que, igualmente, “se consigue también ampliar los servicios municipales, uno de los compromisos que adquirimos como Gobierno local, mejorando así también la atención que se da desde estos servicios a los talaveranos y talaveranas”, concretamente a esas personas que no podían visitar el centro por las mañanas.

De igual modo, la concejala ha destacado que en esta legislatura han conseguido “grandes logros en lo que se refiere al bienestar de los animales”, recordando que desde la Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable se ha trabajado desde el primer minuto “para mejorar estas instalaciones, dando un mejor servicio a los ciudadanos sin perder de vista el bienestar de los animales que aquí se encuentran”.

Así, ha recordado que el centro ya cuenta con una veterinaria “que se ocupa de cuidar a los animales abandonados que allí ingresan, y lo hace a tiempo completo y no en las condiciones que se encontraba este puesto anteriormente”. Además, “con la llegada de la veterinaria conseguimos un doble objetivo: nuestro compromiso con el empleo al cubrir plazas vacantes y el compromiso que tenemos con el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos”.

Igualmente, se ha referido a las mejoras de las instalaciones, como es la finalización de os cheniles de perros cachorros y de gatos, la reparcelación de cuatro solares con la que se han conseguido ocho parcelas para esparcimiento de los mismos, la construcción en sendas parcelas de un total de 25 casetas de material de obra, y la pintura de cheniles, rejas y ventanas. También ha recordado que se han comprado nuevos bebederos y comederos y que se han plantado un total de 21 árboles en estos dos años de legislatura.

ARCHIVADO EN: Verano, Marta Ramos