Se va el Trofeo Junta para el Cobisa FS (1-5)

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano cae eliminado frente a un Manzanares FS que se medirá en semifinales al Viña Albali Valdepeñas

Se va el Trofeo Junta para el Cobisa FS (1-5)

Se va 2020 y también la ilusión del Trofeo Junta, la esperanza de ponerle la cara colorada a todo un Manzanares FS Quesos El Hidalgo. El Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS aguantó lo que pudo. Prácticamente un tiempo. Bastante para un equipo que está en la cresta de la ola y al que le viene todo de cara. Pero el equipo de Juanlu Alonso tumbó esa inercia y devolvió a los toledanos a la realidad: seguir puntuando en la liga.

Aún así, los de Quique Soto entraron bien plantados, con una buena presión y hasta con más segundos de posesión que su rival. El primer disparo fue de Antoñito y Jona tuvo que intervenir para evitar el primero. Luego fue Loren el que lo intentó de cabeza tras un pase de José Antonio. El Cobisa FS fue creciendo con los minutos, siempre mirando de reojo a la calidad del rival capaz de crear una ocasión de la nada.

El caso es que Sergio probó de nuevo a Fran y el portero del Manzanares FS salió después a tapar un mano a mano con Mario García que era bastante claro. También probaron suerte entre Raúl Solano y Sergio y hasta Jona desde lejos, tras ver al guardameta visitante adelantado. Pero mediado el primer periodo, los ciudadrealeños cambiaron la pendiente del encuentro y comenzaron a apretar en tres cuartos de cancha. Así llegó el 0-1, en el minuto 17, después de una entrada de Álex Velasco por el costado derecho que resolvió Manu Diz en el otro lado.

No bajó los brazos el Cobisa FS, ni mucho menos, que se empleó a fondo en los últimos minutos por empatar. Soto ‘gastó’ el tiempo muerto para intentar una de sus jugadas de estrategia. No le salió. Encima, en un saque de esquina, Chus enganchó un zapatazo desde fuera del área que se convirtió en el 0-2, con solo doce segundos por consumirse.

El marcador no era lo suficientemente holgado como para tirar la toalla y, sin partido ya el fin de semana, el cuadro toledano salió a la segunda parte convencido de ofrecer batalla. Y los primeros cinco minutos fueron completamente suyos. Dominó, pero faltaron ocasiones claras como para meterle el miedo en el cuerpo al Manzanares FS.

Después de ese arreón, todo se puso más cuesta arriba en otro saque de esquina convertido desde lejos por Daniel. Justo un minuto después, Mario García creyó en una jugada por el centro, a pesar de las dos o tres entradas que sufrió, y el balón le quedó delante para ponerla en la escuadra. Un gran gol que se descafeinó unos segundos después con el trallazo de Chus desde el costado derecho y que entró por encima de Dudu y pegado al larguero. El 1-4, a once del final, fue la sentencia.

Aún quedaba el quinto, anotado por Kiki tras un pase filtrado dentro del área. Al Cobisa FS le quedaban minutos para dar oportunidades a los menos habituales. A seis para concluir, Quique Soto apostó por el portero-jugador, una estrategia que no le dio ningún rédito. No hubo manera de encontrar un hueco y el equipo toledano apenas disparó a portería. El dominio no sirvió para nada y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ya está en semifinales, donde se medirá al Viña Albali Valdepeñas.

 

FICHA TÉCNICA:

CD COBISA FS: Jona, Carlos Soto, Parro, Ivi y Juanki. También jugaron: Mario García, José Antonio, Loren, Sergio, Raúl Solano y Miguel.

MANZANARES FS: Fran, Otero, Antoñito, Kiki y Manu Diz. También jugaron: Álex Velasco, Chus, Daniel y Fabio Román.

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Cazorla Pérez. Amonestaron al local Miguel y al visitante Chus.

GOLES: 0-1 (minuto 17). Manu Diz. 0-2 (minuto 20). Chus. 0-3 (minuto 27). Daniel. 1-3 (minuto 28). Mario García. 1-4 (minuto 29). Chus. 1-5 (minuto 30). Kiki.