Sale el sol por la mañana (2-0)

J. M. Loeches
-

El CD Toledo se repone a dos penaltis fallados, con sendos goles de Cédric y Migue García, y vuelve a ganar en casa tres meses después

El cuadro verde dio sensación de unidad en esta victoria - Foto: Laura Pérez

Salió el sol por la mañana para sumar la segunda victoria de la temporada en el Salto del Caballo. Si a los restauradores les viene bien, podían modificar los partidos a este horario de desayuno y caña. Porque al CD Toledo le sentó muy bien. Jugó un encuentro muy completo,  con buenas versiones de muchos de sus futbolistas, para destrozar el viaje de la UD Melilla. Con Cédric como adalid, se tuvo que reponer el cuadro toledano de dos penaltis fallados. Eso curte.

A priori, parecía un equipo muy similiar al de esta temporada. Un minuto y trece segundos tardó el conjunto norteafricano en provocar el primer 'uy', con un centro lateral claro que no acertó a rematar nadie.

En el CD Toledo salió Adrián Jiménez de titular. El resto, los mismos responsables de los 9 puntos del casillero. Todo el mundo se preguntaba por qué Andriu no estaba ni entre los convocados. Malestar. Y como está ómicron pululando por ahí...

El cuadro verde dio sensación de unidad en esta victoriaEl cuadro verde dio sensación de unidad en esta victoria - Foto: Laura PérezEl caso es que esa llegada fue un fallo aislado. Sin tener el monopolio del balón, los verdes se dedicaron al papel de 'pequeño' y salieron al contragolpe siempre que lo recuperaron. En una de ellas, Migue García puso un centro desde el lado derecho que Alberto cabeceó con mucha intención. Pero fuera.

Al menos, sirvió para despertar a la afición, congelada por la mañana gélida que amaneció el día del patrón en Toledo. Debió de ser San Ildefonso o algo, porque hasta en un saque de esquina, en el minuto 18, el cuadro local meneó de nuevo el árbol.Mario Gómez prolongo el balón en su intento de rematar de cabeza y Rodri, con todo a favor, reventó la pelota al cartelón de Puy dy Fou.

Tal cual. En el minuto 20, Cédric hizo otra finta de las suyas en un pico del área y Chica lo agarró insistentemente. Quintairos Rial estaba delante y vio a cámara lenta el penalti. Que montasen de nuevo el numerito por tirarlo, no auguraba un resultado positivo, y Pol Ballesté se lo paró a Cédric. Lo tiró flojo y abajo, no tan esquinado como se desearía.

El cuadro verde dio sensación de unidad en esta victoriaEl cuadro verde dio sensación de unidad en esta victoria - Foto: Laura PérezEl caso es que está el Toledo como para acumular más cargas psicológicas. Esta vez la solventó de la mejor manera. Estaba ya oliendo gol a balón parado. Inédito hasta ahora. Y en una falta lateral, tras un remate previo de Rodri que pudo dar en una mano rival, Cédric no se lo pensó y colocó el balón en la escuadra. Suturado el fallo. Y por el propio protagonista.

Replicó el Melilla con un lanzamiento erróneo de González de cabeza. Parra le dio caña al Toledo con otro tiro escorado al que respondió DosSantos. El CD Toledo estaba ya más atrás e intentando aguantar las embestidas del contrario. Cinco minutos  de tampoco pasar agobios. Todo sea dicho. Aunque nunca hay que fiarse.

Se aguantó, y se arrancó la segunda parte con las mismas reservas. Manolo Herrero no estaba convencido de la actuación de sus centrales y los cambió de golpe en el descanso. Los verdes no salieron de su campo en los primeros cinco minutos. Con la presión en la salida de balón, el equipo de Javi Sánchez consiguió romper un poco la monotonía. Sin más.

El cuadro verde dio sensación de unidad en esta victoriaEl cuadro verde dio sensación de unidad en esta victoria - Foto: Laura PérezxY es que, Del Campo se dio la media vuelta en el área, después de recibir la pelota, y estuvo a punto de marcar. No tuvo la puntería fina. Porque si no... ya estaba servido el jarro de agua fría. En el minuto 59, el CD Toledo pudo haberse ido en el marcador con otro penalti. De nuevo cometido sobre Cédric. En este caso, por Vargas, que entorpeció el disparo del '19', que tenía ganada la posición dentro del área. Ahora no hubo trifulca, y Migue García cogió la pelota, la colocó en el punto de cal y, de fuerte disparo, se topó con Ballesté. Habrá segunda temporada. Con todas las piedras encontradas en el camino, bien podía construirse la victoria, pero quedaba media hora todavía por delante.

El partido tenía demasiados ingredientes como para formular un pronóstico. Y más cuando Borja llevó el pie arriba para parar una carrera de Cédric por la banda. Se iba como una bala. El árbitro sacó la roja de su bolsillo sin pensarlo demasiado. Y tampoco se registraron arrebatos intentos por parte del Melilla.

Asustaba ir con una ventaja mínima y estar en superioridad. No es la primera vez que se escapa un partido a pesar de esta situación. Javi Sánchcez puso una tirita en la banda derecha, para evitar perder a Esparza, cansado y con amarilla, y debutó David Herrera a falta de un cuarto de hora. El Melilla no estaba rendido, ni mucho menos, y Fran Núñez lanzó un aviso de los serios. Estaba el conjunto de la ciudad autónoma insistente con el empate, y Herrero metió más dinamita para la cuesta final. Mario Gómez apareció para evitar el empate en un lanzamiento de Parra llegando desde atrás, y el sufrimiento empezó a crecer cada vez más.

Pero el CD Toledo dio una lección de saber estar con unos minutos de posesión y presión necesarios para que pasara el tiempo. Definitivamente, se quitó de tontería con una salida rápida por la derecha en la que Cambil vio desmarcado a Migue García, y el '7', solo tuvo que burlar la salida de Ballesté para enmendar su pena anterior. De momento, ya van 12 puntos. Qué necesitada está la afición para celebrarlo con tanto ahínco.