Ventas de Retamosa promueve quejas por el servicio médico

J.M.
-

El Ayuntamiento anima a los vecinos a presentar reclamaciones formales por la presencia de solo un médico y una enfermera para atender a 2.000 usuarios

Ventas de Retamosa promueve quejas por el servicio médico

El Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa ha empezado el año con reivindicaciones en los servicios públicos y ha animado a los vecinos de esta localidad de la comarca de la Sagra de 3.300 empadronados a formular quejas oficiales ante la Gerencia de Atención Primaria de la provincia, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ante el servicio médico que se presta actualmente en la localidad. En este sentido, el Consistorio se queja de la falta de personal sanitario sufiente para atender a la población.

En este sentido, el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa ha publicado esta semana en las redes sociales municipales la hija de reclamación tipo de la Seguridad Social para que los vecinos puedan hacer llegar a las autoridades sanitarias las quejas sobre el servicio público en la localidad.

De esta manera, el Consistorio sagreño facilita que los usuarios del centro sanitario local puedan descargar e imprimir el formulario para agilizar la presentación de las reclamaciones. «Si no nos quejamos, no va a cambiar. Esta única enfermera además de su trabajo va a tener que vacunarnos», señala el Consistorio en las redes sociales municipales.

El Ayuntamiento lamenta que haya solo un médico y una enfermera para atender a los cerca de 2.000 usuarios del centro sanitario local. Al respecto, el Consistorio subraya que las citas médicas se retrasan más de dos semanas. «Además, algunos de los médicos que estan de suplentes dejan mucho que desear en sus modales y en su atención a los usuarios», apostilla el texto publicado en las redes sociales del municipio.

De esta manera, la publicación del Ayuntamiento difundida el lunes mediante una conocida red social ha encontrado eco entre los vecinos que han compartido numerosas veces la reivindicación del Consistorio para mejorar la atención médica en esta localidad del norte de la provincia.