Consternación en Bargas tras la muerte de su vecino

Europa Press
-

La alcaldesa de Bargas (Toledo), Isabel Tornero, ha asegurado que el pueblo está "consternado" tras conocer la noticia de que uno de sus vecinos ha muerto tras ser agredido presuntamente por su hijo de 20 años.

Agente de la Guardia Civil junto al coche patrulla.

La alcaldesa de Bargas (Toledo), Isabel Tornero, ha asegurado que el pueblo está "consternado" tras conocer la noticia de que uno de sus vecinos ha muerto tras ser agredido presuntamente por su hijo de 20 años tras sufrir un brote psicótico el pasado 3 de enero.

La alcaldesa ha asegurado que lo sucedido el pasado lunes ha sido un hecho "lamentable y tremendo", un caso --ha insistido-- "dramático e inesperado".

"Hay una gran consternación, sobre todo entre los vecinos que más conocían" a la víctima, ha afirmado la regidora.

Tornero conoció lo sucedido a través de la Policía Local que se personó ante la llamada de un vecino que "oyó ruidos" en el lugar de los hechos. "Ha sido una sorpresa que el hombre haya fallecido".

"Se lo llevaron en una situación grave, pero no esperábamos que el desenlace fuera ese", ha lamentado la alcaldesa.

De otro lado, la regidora ha pedido que los problemas de salud mental deben de ser un tema de debate social ya que la sociedad tiene que tomar conciencia de que existe "una realidad" que, a veces, se oculta por "miedo" al rechazo social. "Como sociedad tenemos que madurar en este tema y tomar conciencia de que hay personas que sufren y que se tienen que sentir acompañadas y no aisladas".