Los ingresos por Covid remiten a cifras de agosto

C.S.J.
-

El registro ha bajado a la mitad en las últimas 24 horas, con siete hospitalizados en planta. Las UCI de la provincia atienden a una docena de pacientes críticos

Los ingresos por Covid remiten a cifras de agosto

Los datos del Covid se contienen en Talavera y han vuelto ya a cifras de mediados del mes de agosto. El último dato facilitado por la Consejería de Sanidad sitúa en siete la cifra de pacientes hospitalizados en cama de agudos, en un escenario de bajada general, tanto en la provincia como en el conjunto de Castilla-La Mancha. Desde el pasado verano, la cifra más baja de ingresos se había registrado el 12 de abril, cuando llegó a haber solo nueve pacientes en planta, cifra que ahora se ha conseguido rebajar. También en el conjunto de la provincia se registran los mejores datos por ingresos que se habían conseguido en lo que va de año. 

Además, ayer la provincia de Toledo no tuvo que lamentar ningún fallecimiento por Covid-19, circunstancia que se había dado ya los días 8 y 10 de este mismo mes. En las últimas 24 horas tampoco se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene por tanto en  6.064 en toda la región.

Por provincias, Toledo registra 2.280 fallecidos, Ciudad Real 1.729, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 541.

 También se está viviendo una situación mejorada en las UCI, que han vuelto a niveles de finales del mes de marzo.  En la provincia de Toledo había ayer 12 enfermos de Covid en cama de críticos, la misma cifra que el día anterior. Toledo es, no obstante, la provincia con mayor número de enfermos en UCI; de un total de 26 que se contabilizan en Castilla-La Mancha, siete corresponden a la provincia de Ciudad Real, cuatro a Guadalajara, dos a Albacete y uno a Cuenca.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 93 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Ciudad Real 22, Albacete 13, Cuenca 11 y Guadalajara 9. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 195.626 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 72.282 casos, Ciudad Real 47.480, Albacete 29.405, Guadalajara 26.804 y Cuenca 19.655

Ayer se mantenían un total de cinco centros sanitarios de la región con casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los cinco centros, tres están en la provincia de Toledo, uno en Ciudad Real y uno en Albacete. Los residentes con caso confirmado son 7.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.047.