Ángel Sánchez, subcampeón de España

La Tribuna
-

El triatleta toledano fue superado por David Castro en el Campeonato Nacional elite de modalidad olímpica celebrado en Bañolas (Gerona)

Ángel Sánchez, subcampeón de España

El toledano Ángel Sánchez se proclamó subcampeón de España de triatlón elite en la modalidad olímpica, en la prueba celebrada este fin de semana en Bañolas (Gerona). El representante del Triatlón Albacete finalizó por detrás de David Castro (Eqtr-Rdacal Beyem), que se proclamó campeón en una carrera muy emocionante hasta el último sector.

El de La Roda fue el primero en salir del agua y se mantuvo en el grupo escapado hasta la segunda transición. Pero fue el último de todos en salir, y vio cómo sus compañeros de escapada se marchaban por delante para luchar por los puestos de honor. Primero fueron Jordi García y Genis Grau quienes parecían escaparse hacia la victoria, pero luego Ángel Sánchez (Triatlón Albacete) y, posteriormente, el propio David Castro les dieron caza para abrir el abanico a cuatro hombres en la pelea por los metales.

El primero en ceder fue Genis, y el último Jordi, por lo que el triunfo se lo jugaron en un cara a cara los dos castellano-manchegos. Salió victorioso David Castro en el cara a cara entre David y Ángel, y con el primero saliendo victorioso. Su antiguo compañero de entrenamientos, el toledano Ángel Sánchez, logró por tanto la medalla de plata, mientras que el bronce fue finalmente para Jordi García. El cuarto puesto, con una remontada a pie digna de destacar, fue para el joven catalán Guillem Montiel. Participaron 104 triatletas, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie.

La prueba femenina fue dominada por la mallorquina Xisca Tous (Isbilya-Sloppy Joe’s). Se mantuvo en el grupo de cabeza en ciclismo y se marchó en solitario con la aragonesa Marta Pintanel para luchar por el oro. Finalmente, cruzó la meta con un tiempo de 1:57.42’, con doce segundos de diferencia sobre Pintanel. En tercera posición, se clasificó Natalia Hidalgo (Cidade de Lugo Fluvial), mientras que la cuarta plaza fue para Iratxe Arenal.