Christian López quiere subir más de 100 pisos con muletas

J. M. Loeches
-

El toledano se atreve este sábado con un nuevo reto que realizará en los escalones del hotel Suitopía de Calpe (Alicante)

Christian López quiere subir más de 100 pisos con muletas

Apenas diez días después de batir otro récord Guinness, Christian López vuelve este sábado a la carga. No será en Toledo sino en Calpe (Alicante). Tampoco toca un equilibrio sino subir escalones con unas muletas.

El atleta de Cabañas de la Sagra se atreve con el reto de subir el mayor número de escalones posibles. Guinness World Records le pide 2.000 escalones o cien pisos en un máximo de una hora. El escenario será el hotel Suitopía de Calpe, que tiene 29 pisos y entre 500 y 600 escalones. Como solamente cuentan las subidas, tendrá que bajar y volver a subir como unas cuatro veces.

Ha escogido este edificio, el más alto del municipio alicantino, porque se ajusta perfectamente a los requisitos técnicos solicitados por la organización, en cuanto a la altura y la anchura de los escalones.

Se trata de un desafío que nadie ha conseguido hasta el momento y que el toledano quiere tener en su haber. Hay que recordar que ya acumula, algunos a falta de validación, 66 récords Guinness.