Aplazada la celebración institucional del Día de la Ciudad

La Tribuna
-

El próximo sábado 23 de enero, festividad de San Ildefonso, patrón de Toledo, no habrá el acto público tradicional ni el homenaje a la sociedad toledana por su esfuerzo frente al Covid-19. La fiesta se pospone sin fecha alternativa aún

Aplazada la celebración institucional del Día de la Ciudad

El acto institucional por el Día de la Ciudad de Toledo, un evento que se conmemora cada 23 de enero, coincidiendo con la onomástica del patrón San Ildefonso, se aplaza sine die. Las restricciones especiales incluidas en las medidas de nivel 3, el nuevo escenario que rige desde hoy en la capital regional, desaconsejan cualquier aglomeración e imponen restricciones muy severas a la movilidad ciudadana. Aún no se ha fijado una fecha alternativa.

Los honores y distinciones que se entregan cada 23 de enero iban a tener en esta edición a los toledanos como destinatarios del galardón. El conjunto de los vecinos de la ciudad se hizo merecedor de este galardón por «mantener el pulso de nuestra ciudad» en los días en los que la pandemia arreció con más fuerza, según explicó el Consistorio en diciembre, cuando dio a conocer quiénes serían los depositarios de tan extraordinarias menciones en la edición de 2021.