Los hosteleros de Talavera recogen más de 500 juguetes

Lola Morán Fdez.
-

Más de medio centenar de locales han sido puntos de recogida de los juguetes que se entregarán a niños de familias vulnerables

Los hosteleros de Talavera recogen más de 500 juguetes

La Asociación de Hosteleros de Talavera ha reunido más de 500 juguetes destinados a niños de familias vulnerables. Este ha sido el resultado de la campaña solidaria ‘Un juguete para cada  niño’ impulsada desde este colectivo y a la que se han sumado más de medio centenar de locales de hostelería, en los que se han recogido juguetes para su posterior reparto a niños de la ciudad.

Cada local ha aportado al menos un par de juguetes, a los que se han sumado los que han entregado los clientes y todos aquellos que han querido acercarse a los establecimientos participantes a entregar su donación.

La iniciativa ha contado con la colaboración de Recados Ébora, que se ha ocupado este martes de recoger todos los juguetes y llevarlos a la sede de la Cámara de Comercio en Talavera, para después ser entregados a distintas asociaciones y entidades de carácter social que se ocuparán del reparto a los niños.

También han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y de un grupo de alumnos que se han prestado voluntarios para envolver todos y cada uno de los regalos para su posterior reparto entre niños de familias vulnerables.

Esta actividad se venía haciendo desde hace unos años en la ciudad de la mano de la Asociación de Cortadores Solidarios de Jamón, que consistía en la entrega de un juguete a cambio de un plato de jamón.

Este año, por la pandemia, no ha sido posible esta actividad, pero no se ha querido dejar de recoger juguetes para estos niños, más este año «duro y difícil para todos», en el que «no se podía faltar a esta cita». Este año se ha pedido que sean juguetes nuevos dada la situación sanitaria.