La Inmaculada de Éfeso llega a Guadalupe este fin de semana

La Tribuna
-

La imagen mariana peregrina por España dentro de la iniciativa «Madre, ven», que rememora la visita de María al apóstol Santiago en el año 40

La Inmaculada de Éfeso llega a Guadalupe este fin de semana - Foto: Javier Guayerbas

Con motivo del año Jacobeo, que se celebra durante este 2021, se está llevando a cabo una iniciativa llamada «Madre, ven», que rememora la visita de la Virgen María al apóstol Santiago en el año 40.
Se trata de una imagen de la Inmaculada, llegada desde Éfeso, que está peregrinando por toda España. Comenzó su andadura el pasado 1 de mayo en Zaragoza, ha visitado al apóstol Santiago el 25 de julio, estará en Guadalupe el 15 de agosto, visitará también Toledo y Talavera en el mes de septiembre y concluirá su peregrinación ante el Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles el día 12 de octubre. También estará presente en multitud de santuarios y localidades en otras fechas. Pueden encontrar toda la información en la web www.madreven.es.
El programa de actos que se celebrará en Guadalupe durante la visita de la imagen peregrina de la Inmaculada es el siguiente:

14 de agosto:

A las 13.30 horas. Acto de recepción de la imagen en la Basílica.

A las 19.30 horas. Rezo del Santo Rosario.

A las 20.00 horas. Celebración de la Santa Misa.

15 de agosto:

A las 11.00 horas. Santa Misa.

A las 12.00 horas. Misa del peregrino.

A las 13.00 horas. Santa Misa presidida por monseñor. Bernardito Auza, nuncio apostólico de Su Santidad en España.

A las 19.30 horas. Rezo del Santo Rosario.

A las 20.00 horas. Santa Misa.

16 de agosto:

A las 8.30 horas. Despedida de la imagen de la Inmaculada.

La presencia de esta imagen peregrina en el Monasterio de Guadalupe en la fiesta señalada de la Asunción de Nuestra Señora es un reconocimiento a la basílica-santuario que acoge la imagen querida de la Virgen Morenita de las Villuercas, patrona de Extremadura, como uno de los lugares marianos más importantes de España y de la cristandad, que hasta septiembre de 2022 está celebrando el Año Jubilar Guadalupense.