El Pleno maniobra para que el Hospitalito sea residencia

LT
-

Votará que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Junta de Comunidades otro edificio para que instale allí el centro de salud mental que quiere García Page

El Pleno maniobra para que el Hospitalito sea residencia - Foto: ï»David Pérez

Los concejales de Ciudadanos también se suman a la moción que va a dar voz a la plataforma Hospitalito ya durante el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Toledo. Explica Esteban Paños que en su contenido están de acuerdo todos los grupos políticos municipales  aunque Vox no lo firma (pero sí lo votará a favor) y consiste en que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Junta de Comunidades otro edificio para que instale allí el centro de salud mental que está empeñado en abrir el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. El portavoz municipal de Ciudadanos  asegura que están encantados con que Toledo sea referencia para este tipo de tratamientos pero subraya que «el clamor» para el Hospitalito es que sea el centro de mayores del Casco (un barrio envejecido) con gestión pública directa.

En cuanto a la licencia que ha pedido la Junta de Comunidades para el Hospitalito indica que los concejales han pedido el convenio ya que el nuevo uso implica un cambio de Consejería, (pasa de la de Bienestar Social a la de Sanidad) aunque adelanta que no se puede denegar el permiso si cumple todos los requisitos.

Por otro lado, la moción del Hospitalito, confirma Juan José Alcalde va a ser respaldad por el PP municipal para que el edificio se destine a residencia de mayores de uso público, con gestión pública. Dice el concejal que desde 2005 está pendiente, que el PSOE lleva 12 años de Gobierno y siempre dijo que sería para uso mayores, que durante  los cuatro del PP «fue una cruzada» de la izquierda siendo « más imperioso que nunca» alcanzar ese objetivo pero resulta que ahora lo que exigían Page y Tolón contra el PP ya no tiene importancia.

Dicho eso, Alcalde insta a dejar los enfrentamientos, mirar adelante y que se abra el Hospitalito para lo que es necesario en un barrio con muchas personas mayores que se tienen que ir porque no hay servicios sociosanitarios para atenderlos cuando no se pueden valer por sí mismos. Opina que eso es muy grave y por eso la moción insta la apertura inmediata atendida con una plantilla de personal público con el fin de optimizar la gran inversión realizada. Además, de paso, beneficiará al pequeño comercio del Casco.