812 opositores de Secundaria se examinan en Talavera

La Tribuna
-

Dos IES de Talavera acogen el fin de semana oposiciones de Secundaria para Educación Física. Más de 800 opositores se concentran en la ciudad

812 opositores de Secundaria se examinan en Talavera

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mostrado la total colaboración entre el Gobierno municipal y el de Castilla-La Mancha para la realización de las oposiciones, en la especialidad de Educación Física, en dos sedes de esta ciudad, como son el IES Ribera del Tajo y el IES Padre Juan de Mariana. El primero de ellos contará con los tribunales del 7 al 9 y el segundo del 1 al 6.

Coincidiendo con el final de las clases en los centros académicos, la regidora talaverana ha visitado el IES Ribera del Tajo para comprobar cómo se está ultimando la preparación de las aulas que se destinarán para los exámenes, que darán comienzo mañana, 19 de junio, y se prolongarán durante varias semanas en la ciudad hasta finales de julio.

García Élez ha puesto en valor el hecho de que “alrededor de 900 personas van a estar en Talavera para examinar o examinarse, oportunidad que muchos de ellos aprovecharán para conocernos por primera vez y otros para repetir”. Así, ha destacado el que se haya conseguido que la oposición de Educación Física se realice en la Ciudad de la Cerámica, porque esto “abre las posibilidades para que muchos de los estudiantes coman en nuestros restaurantes, compren en nuestras tiendas o duerman en nuestros hoteles”, donde ya se registran ocupaciones que rondan el 90%.

“Es otra forma de generar turismo en la ciudad y propiciar que estos nuevos turistas nos recomienden como un destino”, ha añadido la alcaldesa.

Así lo ha expresado durante su visita al IES Ribera del Tajo, donde ha estado acompañada por el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o el jefe de estudios adjunto del centro, Manuel de Castro.

En total serán 812 opositores los que se desplazarán a Talavera para realizar las diferentes pruebas del concurso-oposición, a los que hay que sumar los 45 miembros que compondrán los 9 tribunales, a razón de 5 en cada uno.