Vox pide nombrar al circuito de Autocross Víctor Álvarez

L.T.
-

A través de una moción, proponen que el circuito Municipal de Autocross Cerro Negro, actualmente sin nombre propio, reciba el nombre del proclamado Campeón de España de Autocross 2021

Vox pide nombrar al circuito de Autocross Víctor Álvarez

El Grupo Municipal de VOX ha presentado una moción para debatir en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves en la que propone acordar la nominación del circuito de Autocross del Cerro Negro como Circuito de Autocross Víctor Álvarez Morante.

Como explica a través de nota de prensa el concejal de Vox Gerardo Sánchez, «una ciudad debe reconocer y premiar la trayectoria deportiva de sus deportistas», y de ahí esta moción con la que proponen que el circuito Municipal de Autocross Cerro Negro, actualmente sin nombre propio sino que es referido por el nombre del enclave en el que se encuentra ubicado, reciba el nombre del proclamado Campeón de España de Autocross 2021.

Sobre esta cuestión, desde Vox recuerdan que el circuito de Motocross sí tiene nombre propio, el del fallecido piloto y presidente del Moto Club Talavera 'Carlos Martínez Zorita'

campeón de españa 2021. Proponen para el Circuito de Autocross el nombre del talaverano Víctor Álvarez Morante, que se ha proclamado recientemente como el Campeón de España de Autocross 2021 y «atesora el mayor palmarés en Autocross de toda Castilla la Mancha y uno de los mejores de España».

Desde Vox exponen además que Álvarez Morante es a la vez empresario de automoción y deportista de competición, «doble mérito para este talaverano que tiene uno de los mejores palmarés de España, que  lleva el nombre de nuestra ciudad por todos los circuitos nacionales, además de ser referente para jóvenes aficionados a esta competición».

Para la formación, la trayectoria y logros conseguidos por Álvarez Morante fundamentan «el más que merecido reconocimiento de su ciudad para poner su nombre al circuito municipal que le ha permitido forjarse como campeón de Autocross en letras mayúsculas».

Desde el Grupo Municipal de Vox trasladan que desde la formación han intentado que esta propuesta se llevase al Pleno de este mes de forma conjunta con el respaldo de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal «pero la alcaldesa antepone sus líneas ideológicas a los intereses de la ciudad».?