Las luces navideñas se instalan desde hoy y estarán el día 3

Leticia G. Colao
-

El concejal de Festejos ha adelantado a La Tribuna que el alumbrado artístico se dividirá en dos fases, una se inaugurará el viernes y la otra durante el puente de la Constitución.

Las luces navideñas se instalan desde hoy y estarán el día 3 - Foto: Manu Reino

La ciudad de Talavera tendrá iluminación navideña durante el próximo Puente de la Constitución. El concejal de Festejos, Daniel Tito, confirmó ayer a La Tribuna que será el próximo viernes, 3 de diciembre, fecha prevista inicialmente para la inauguración del alumbrado artístico, cuando se dé por encendida al menos una parte de los adornos navideños más tradicionales de estas fechas. A falta de cuatro días, el concejal confirmó que Talavera sí tendrá iluminación esta Navidad.

Para ello, y con la información de la que dispone el equipo de Gobierno de que casi con total seguridad volverá a quedar desierto el segundo proceso de licitación, que finaliza el jueves 2 a las 23,59 horas según adelantó ayer este diario, el Ayuntamiento ha iniciado conversaciones con una empresa que desde hoy mismo comenzará a instalar arcos y luces por toda la ciudad. Con ello, «en el puente de la Inmaculada estará casi todo preparado para que se pueda disfrutar», dijo.

Lo harán mediante un procedimiento de urgencia, contando a su favor con la premura de las fechas, y lo que antes contaba con un periodo de 20 días para instalación, ahora se hará en apenas cuatro o cinco.  

Hoy mismo comenzará la instalación de los detalles luminosos que, posteriormente, se inaugurará en dos fases. La primera tendrá lugar el mismo día 3 de diciembre, misma fecha prevista antes de que el primer proceso de licitación quedase desierto. En este momento se inaugurarán los grandes arcos y adornos de farolas, mientras que en una segunda fase, probablemente también durante el puente festivo, se darán por encendidos los elementos icónicos que el concejal no quiso adelantar y que se repartirán por diferentes puntos de la ciudad.

 

Puente Romano. Lo que sí es seguro es que el Puente Romano volverá a estar iluminado sobre las aguas del Río Tajo, siendo nuevamente uno de los grandes atractivos de la iluminación artística navideña de Talavera. Daniel Tito indicó que el del puente antiguo es uno de los puntos de la ciudad que se iluminan sin formar parte del contrato a adjudicar, ya que son los operarios de Servicios Generales quienes se encargan de instalar las luces, corriendo por cuenta del Ayuntamiento. Con toda probabilidad será este viernes cuando comiencen a lucir dejando nuevamente una de las más bellas postales navideñas.