El PP pide explicaciones de las «caóticas» fiestas de Toledo

La Tribuna
-

Solicitan la convocatoria de la Comisión de Cultura y señalan que Tolón no ha aclarado aún si las actuaciones de Los Chikos del Maíz y Zahara cuentan con algún tipo de ayuda o financiación municipal. «La organización de las fiestas, la peor en años»

El PP pide explicaciones de las «caóticas» fiestas de Toledo

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Marta Cánovas, ha avanzado que su formación ha registrado hoy una solicitud de convocatoria de la Comisión de Cultura a fin de que el

equipo de Gobierno de Milagros Tolón ofrezca explicaciones sobre «su caótica gestión y organización de la Feria y Fiestas de agosto así como para que aclare qué vinculación tiene el Ayuntamiento con las polémicas actuaciones de Los Chikos del Maíz y Zahara», explica el partido en una nota de prensa.

Así lo ha explicado Cánovas señalando que «hemos solicitado esta convocatoria en vistas de que la alcaldesa no ha explicado absolutamente nada acerca de si existe o no algún tipo de financiación pública, cesión de recursos municipales o patrocinio de estas polémicas actuaciones a cargo del Presupuesto municipal que pagan con sus impuestos todos los toledanos». «Es necesario obtener aclaraciones urgentes de parte del Gobierno de Tolón tras la controversia generada y el rechazo de muchos vecinos de la ciudad a que con dinero público se respalden estos conciertos», ha recalcado.

«El deber del Equipo de Gobierno es vigilar que lo que contrate, promocione y organice el Ayuntamiento de Toledo respete cualquier ideología, sensibilidad o creencia», ha recalcado Cánovas. Asimismo, ha añadido que «además de ser noticia nacional por el bochorno de que el Ayuntamiento de Toledo patrocinara y promocionara incluso en rueda de prensa conciertos de artistas que hacen sentirse ofendidos a muchos vecinos y en algunos casos, como ocurre con Los Chikos del Maíz, hacen apología de la violencia y difunden discursos de odio en las letras de sus canciones, la organización de la Feria de agosto no ha podido organizarse de peor forma, la más caótica que recordamos los toledanos desde hace años».

En este sentido, ha lamentado que «después de dos años en los que el Gobierno municipal no ha tenido que organizar actos festivos debido a la pandemia, cuando ha llegado el momento de hacerlo no han estado a la altura». «Aún no sabemos por qué se engañó a los toledanos incluyendo en el programa de festejos la actuación de un grupo de música que tuvo que negar su presencia en la ciudad», ha subrayado la concejal popular, recordando que además que el PP ya pidió en la última Comisión del área el presupuesto detallado de las fiestas y aún no ha sido remitido por parte del equipo de Gobierno.