El fin de semana deja cuatro fallecidos por Covid

Jaime Galán
-

El registro de decesos continúa al alza en las últimas fechas y lo mismo ocurre con los pacientes en UCI. Los contagios se cifran en 182 en todo el fin de semana, mientras que el dato positivo se da en el descenso de los hospitalizados en planta

Las UCI cuenta con 6 pacientes intubados. - Foto: LT

Si algo está dejando claro la pandemia del coronavirus es que sus cifras, que lamentablemente son personas, siempre siguen la misma ecuación. Y es que ahora que poco a poco se van reduciendo los pacientes ingresados en cama convencional, progresivamente aumentan los de las Unidades de Cuidados Intensivos, y a su vez, las muertes. Por suerte, los repuntes que se están dando actualmente no son tan elevados como los vividos anteriormente.

En cualquier caso, este fin de semana Salud Pública notificó cuatro nuevos decesos. Prácticamente todos los registrados entre el viernes y el sábado en la región se han dado en la provincia de Toledo, salvo uno de ellos que se dio en la de Guadalajara. 

Siguiendo el orden de esta ecuación mencionada anteriormente, llegaría el turno de las UCI. En este departamento también se ha producido un repunte tras el fin de semana. Estas unidades cuentan con el doble de pacientes intubados que hace una semana, concretamente eran seis esta lunes. 

La buena noticia se da unas plantas más arriba, en los ingresados en cama convencional. En la actualización sanitaria del viernes había 40 pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario de Toledo y otros dos en Parapléjicos, mientras que ahora se mantienen los de este último centro y en el principal son 9 menos, 31 para ser exactos.

En cuanto al número de contagios, estos se cifran en 182 los detectados entre el viernes y el domingo, que son 41 más que hace una semana. No se daba una cifra tan alta de positivos desde el lunes 13 de septiembre, hace más de dos meses. Con esta nueva serie de infecciones, la provincia de Toledo registra 91.537 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Además, Salud Pública informó que dos centros sociosanitarios cuentan con casos activos, y ambos están en la provincia de Toledo.