Denuncian estado punto limpio al acumular residuos en suelo

Lola Morán Fdez.
-

Desde el Ayuntamiento explican que la recogida también se ha visto afectada por los protocolos del Covid y que ahora se recoge con menor frecuencia o menos cuantía. En cualquier caso, aseguran que se ha registrado esta incidencia para su resolución

Denuncian estado punto limpio al acumular residuos en suelo

Un  vecino de Talavera ha denunciado a este diario el estado del punto limpio de la avenida de Madrid, donde se acumulan residuos de carácter electrónico en el suelo así como el incumplimiento de parte de los usuarios de las medidas para la prevención del coronavirus. En concreto, este ciudadano ha lamentado que, según le ha trasladado el trabajador de esta instalación municipal, la situación se viene produciendo a raíz del confinamiento.

«Parece aquello un mercadillo», lamentó este usuario, quien recriminó además que haya quienes accedan al recinto sin mascarillas y sin esperar su correspondiente turno. Y es que, a raíz de la pandemia del Covid, solo puede acceder un usuario a la vez, lo que acarrea además enfrentamientos con el trabajador del centro por parte de algunos ciudadanos que quieren entrar, tal y como denunció este vecino.

«Todo ahí está desperdigado y el punto limpio se está convirtiendo en un punto de infección del Covid», dijo, para añadir que ha trasladado su queja al Ayuntamiento a través de las redes sociales, desde donde le han asegurado que tomarán medidas.

Ayuntamiento. Sobre este punto, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, señaló a este diario que los protocolos del Covid también están afectado a la recogida de estos residuos provocando que haya saturación en los puntos limpios. Así, la empresa que gestiona la recogida ahora puede retirar menos cantidad o con menos frecuencia y lo que no puede llevarse se queda junto al contenedor.

Además, se añade que en las últimas semanas se ha llevado a cabo una retirada de residuos y enseres extraordinaria que ha propiciado que «el acúmulo sea mayor». En cualquier caso, confirmó que está registrada la incidencia tanto a la empresa como a la Junta.

En relación a las medidas para prevenir el Covid, el edil señaló que de manera general se cumplen, si bien se forman «muchas colas» porque solo puede acceder un vehículo cada vez.