El PP pide más test y más vacunas ante el avance del Covid

Lola Morán Fdez.
-

Carmen Riolobos abogó además por un plan y un fondo de rescate para los sectores que peor lo están pasando en la pandemia para «salvar el empleo»

El PP pide más test y más vacunas ante el avance del Covid

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos, ha reclamado «más test» y que se vacune «más y más rápido» para hacer frente al aumento de contagios del coronavirus en la región, y, en concreto, en Talavera. Riolobos, en rueda de prensa, pidió este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, «que salga de la madriguera y que se ponga al frente de la lucha contra el virus» porque «es inaceptable que esté escondido mientras la pandemia se desborda en Castilla-La Mancha, en Toledo y en Talavera, y se incrementan de una forma dramática el número de muertos y de contagiados».

Para la diputada ‘popular’, los dos objetivos «prioritarios» en este momento son «salvar vidas» y «salvar los empleos». Para el primero de estos objetivos, Riolobos reclamó la necesidad de «vacunar más, y más rápido, y hacer más test» así como de «evitar que la gente enferme o recuperar la salud cuando se ha perdido». Para esto, recordó que desde el PP vienen reclamando «que las vacunaciones se hagan de una forma más rápida y en mayor número porque es la única manera de proteger a la población» en la situación actual. De igual manera, los ‘populares’ reclaman la realización de «más test» para que se pueda «diagnosticar antes»y así «aislar a las personas que pueden ser transmisoras del coronavirus y eso va a reducir la incidencia, la prevalencia y la tasa de mortalidad».

Aprovechó también para denunciar que en Talavera «se han hecho test en condiciones infrahumanas con temperaturas inaceptables» bajo cero, algo que, dijo, esperan «que se haya corregido».

De igual manera, Riolobos abogó por el incremento de recursos humanos, ya que «se necesitan más sanitarios tanto en Atención Primaria para los rastreos y vacunaciones como en Atención Hospitalaria para la conservación y la recuperación de la salud de las personas que han enfermado».

Riolobos apunto también a la necesidad de «tener claro el plan de vacunación» y decidir «los criterios de vacunación» para ver si tras vacunar a los mayores de las residencias y a los trabajadores sanitarios, se continúa con «los colectivos más expuestos», entre los que se refirió a a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policía local, trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y así «evitar que la gente se despiste en este sentido».

De igual manera, la diputada del PP reclamó la apertura «inmediata» del nuevo Hospital de Toledo, porque «supondría un alivio importantísimo para el colapso del Hospital y las Urgencias de Toledo pero también para Talavera y muchos municipios de la provincia de Toledo».

Riolobos quiso subrayar que, a pesar de que las obras de este centro hospitalario terminaron hace 16 meses, «Page ha sido incapaz de poner en marcha un hospital tan importante para toda la provincia de Toledo».

Empleo. En el ámbito económico, dijo que es preciso «plantear un plan y un fondo de rescate para los hosteleros y los empresarios y autónomos que peor lo están pasando». En este sentido, desde el PP reclaman un plan de rescate para estos empresarios que «crean empleo» «y que se les indemnice por el cese de actividad».

Además, trasladó el apoyo  del PP a la Asociación de Hosteleros de Talavera, cuyo presidente trasladó a La Tribuna, que sin cobrar y sin tener negocio e ingresos tienen que  pagar el trimestre, a lo que se suma la subida de la cuota de autónomo, los ERTEs, la devolución de los créditos ICOy la subida del IVA en los refrescos.

De otro lado, Riolobos informó que el PPha presentado una Proposición de Ley en el Congreso para que se baje el precio del recibo de la luz ante la «subida espectacular» que ha experimentado en plena pandemia.