Ocho clubes participan en el I Maratón Ciudad Imperial

La Tribuna
-

La cita se desarrollará este sábado de manera simultánea entres instalaciones distintas de la capital

Ocho clubes participan en el I Maratón Ciudad Imperial

El Ayuntamiento de Toledo, a través del Patronato Deportivo Municipal, colabora con la organización del Maratón de Balonmano promovido por el club de balonmano Ciudad Imperial, que se desarrollará el próximo 26 de junio de manera simultánea en el pabellón Javier Lozano y en el pabellón y la pista multideportiva de la Escuela de Gimnasia.

Los equipos que participan son el BM Ciudad Imperial, el BM Guadalajara, el BM Mayorga, el BM Menesianos, el AD Prado Marianistas, el BM Apóstol Santiago, el BM Villafranca y el BM Alarcos Ciudad Real; y las categorías que se disputarán son infantil masculino, alevín mixto, juvenil masculino y cadete masculino y femenino. En total, unos 250 jugadores.

El encuentro se celebrará siguiendo los protocolos COVID-19 elaborados por el Ayuntamiento para sus instalaciones y de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha para los partidos. Se desarrollará desde las 9:30 a las 20:00 horas y se permitirá la asistencia de público con un aforo limitado en cada pabellón del 50 por ciento.

Este maratón sustituye al habitual Torneo Toledo Handball Cup, que por segundo año consecutivo no puede llevarse a cabo a causa de la pandemia, debido a la gran afluencia de jugadores.