La ciudad registró más de 63.000 pernoctaciones en octubre

Jaime Galán
-

Los datos de reservas y de viajeros del mes de octubre vuelven a superar los de años previos a la pandemia a falta del turismo internacional

El turismo nacional reaviva el sector. - Foto: Yolanda Lancha

Tras los buenos datos del verano, el otoño sigue dando sus frutos. A falta de la llegada de los turistas internacionales, que es la rama más afectada por la pandemia, y más ahora con la incidencia acumulada del coronavirus desatada en gran parte de los países europeos, Toledo acoge turistas de todas partes de España. Y es que los últimos datos de viajeros y pernoctaciones publicados por el Instituto Nacional de Estadística reflejan que este mes de octubre, la capital regional recibió más visitantes que en los años previos a la pandemia. Y lo mismo ocurre con las reservas de alojamientos.

Según detalló el Ayuntamiento tras consultar los datos de este organismo, el INE, Toledo acogió más de 40.500 viajeros en el décimo mes del año. Estos datos significan que son 6.000 más que los registrados en 2018 y 7.000 más que en 2019. La comparativa es aún mayor con respecto a las pernoctaciones. Se registraron 63.000 reservas este octubre, por las 53.000 del mismo mes hace tres años, y las 50.000 de hace dos.

Está por ver si ahora que ha llegado el frío y el coronavirus vuelve a estar al alza, aunque deforma leve, esta tendencia se mantiene.