Arranca la instalación de fibra óptica en la Magdalena

M.G
-

Los trabajos se han iniciado esta mañana y el acceso del túnel de Sindicatos permanecerá cerrado al tráfico hasta el viernes por la tarde. Las obras se han retrasado un par de semanas para evitar que coincidiera con la de Tagus en Recaredo

Arranca la instalación de fibra óptica en la Magdalena - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El equipo de Gobierno municipal lo anunció la semana pasada y las  vallas anuncian ya e impiden el paso al tráfico rodado en el túnel de Sindicatos desde las once de la mañana por obras. La implantación de la fibra óptica en la plaza de la Magdalena y alrededores ha obligado a tomar esta medida, que se extenderá hasta el viernes por la tarde. De momento, no se ha establecido una fecha para levantar la prohibición de circulación a finales de semana, pero irá ligada al final de los trabajos.

La Policía Local ha cortado el acceso y los operarios trabajan con normalidad en la plaza. La mayor novedad se encuentra en que el corte de tráfico no se interrumpirá en estos cinco días de intervención, con lo que se ha diseñado un plan de tráfico para ofrecer alternativas a los residentes y a los conductores de carga y descarga acostumbrados a acceder a la zona. En algunas calles está previsto que se invierta el sentido de la circulación y se ha puesto en marcha el siguiente itinerario de entrada:calle Cardenal Cisneros, calle Sixto Ramón Parro (dirección prohibida), calle Tornerías (dirección prohibida) destino plaza Magdalena, calle Trastamara y garajes del entorno.

En el caso de la salida, se realizará por plaza del Solarejo, calle Comercio y calle Toledo Ohio. Al margen de la información, los ciudadanos disponen de cartelería informativa de las obras desde finales de la semana pasada.

Arranca la instalación de fibra óptica en la MagdalenaArranca la instalación de fibra óptica en la Magdalena - Foto: VÁ­ctor BallesterosEstas obras en la plaza de la Magdalena se han retrasado un par de semanas para evitar que coincidiera con la de Recaredo, basada en la reparación de la red de abastecimiento de agua tras la detección precoz de fugas por parte de Tagus, la concesionaria del servicio. El equipo de Gobierno espera que el corte de tráfico no suponga mucha molestia y está convencido de que agosto es un buen mes para realizar obras en el Casco porque se reduce notablemente la afluencia de vehículos en este periodo vacacional.

La instalación de la fibra óptica en el Casco Histórico, un  compromiso del equipo de Gobierno municipal, continúa a buen ritmo, ya que acaban de finalizar los trabajos en las calles Azacanes y Cristo de la Luz. Además, está previsto que se inicien en unos días en la Bajada de la Antequeruela y en la calle Cardenal Silicio. Ha sido necesario que la Comisión Especial del Patrimonio de Toledo diera luz verde al proyecto el pasado mes de junio para iniciar el despliegue de la fibra óptica en algunas zonas del Casco. Se trata de un ambicioso proyecto que también se extenderá a otros barrios de la ciudad que contará con una inversión de 6,8 millones de euros y beneficiará a 3.600 hogares y cerca de un millar de empresas en los próximos meses.