En libertad con cargos dos detenidos por agresión sexual

Lola Morán Fdez.
-

El propietario y un empleado cerraron el local con la víctima y dos amigas dentro para perpetrar la agresión. La jueza ha dictado una orden de protección

En libertad con cargos dos detenidos por agresión sexual

Un juzgado de Talavera ha dictado una orden de protección para una joven de 19 años agredida sexualmente por el propietario y el camarero de un bar de la ciudad, que han quedado en libertad con cargos por abuso sexual tras el juicio rápido celebrado este martes en el Palacio de Justicia de Talavera. 

Según denunciaron familiares de la víctima a La Tribuna, el suceso se produjo cuando la joven se encontraba con dos amigas en un establecimiento hostelero ubicado en el barrio del Carmen y los presuntos autores de la agresión, al no haber más clientes en el local, cerraron la puerta con llave con ellas dentro.

Uno de los implicados propuso a una de las tres amigas mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, petición que rechazó rotundamente y que levantó ya las sospechas de las chicas. Sin embargo, el otro presunto agresor aprovechó que la víctima se dirigió a otra zona del local para cargar la batería de su móvil al advertir un posible peligro para seguirla, apagar la luz y empezar a abusar de ella, con tocamientos en sus pechos y zonas genitales. Esto mismo hizo el segundo de los implicados, que si bien se encontraba con las amigas de la víctima, las dejó solas alegando que iba al almacén para ir donde estaba su compañero.

Las dos chicas no se percataron de lo que estaba sucediendo hasta que llegó de nuevo su amiga pidiendo que se marcharan de allí y pudieron abandonar el local con excusas para que estos dos individuos les abrieran la puerta.

En un primer momento la joven no contó nada de lo sucedido a su familia, si bien la madre notó que su hija no se encontraba bien y tras preguntarle por el motivo por el cual estaba en ese estado consiguió dos días después que le confesara lo ocurrido.

Fue ese mismo domingo cuando la víctima y sus familiares se dirigieron al Hospital de Talavera, desde donde se pusieron en contacto con la Policía y donde el forense le practicó las pruebas correspondientes ante una agresión de estas características. A pesar de que habían transcurrido varios días, la joven presentaba aún señales en su cuerpo que evidenciaban la violencia de la que había sido objeto durante la agresión. De hecho, conserva aún lesiones físicas y «psicológicamente está destrozada», según confirmaron sus familiares este miércoles.

Un día después se detuvo a los presuntos autores de la agresión para ya este martes celebrarse un juicio rápido en los juzgados de Talavera. El juicio se saldó con la puesta en libertad con cargos por abusos sexuales de los dos detenidos y con una orden de protección para la víctima. Sin embargo, se llevará a cabo un nuevo juicio donde la familia confía en que se haga justicia ante la agresión sexual sufrida por la joven talaverana.

apoyo en redes sociales. Tras darse a conocer el suceso, las redes sociales se inundaron de mensajes de condena de esta agresión y de apoyo a la víctima y a la familia. Numerosos talaveranos trasladaron su ánimo a la afectada con mensajes donde pedían además que la justicia sea firme ante este tipo dedelitos.