El PP critica la "desidia" de Élez con el Fondo de Rescate

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz de los 'populares' reprochó al equipo de Gobierno que pese a haberse aprobado en enero, aún no se sabe nada de este fondo para ayudar a las empresas

El PP critica la "desidia" de Élez con el Fondo de Rescate

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha criticado la demora con la que se está tramitando el Fondo de Rescate para empresas aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera. Serrano denunció este martes la «inacción» y la «desidia absoluta» del equipo de Gobierno en relación a la respuesta de la ciudad a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

En concreto, se refirió al Fondo de Rescate aprobado en Pleno el pasado enero para lamentar que el equipo de Gobierno «se vaya a ir de vacaciones sin haber aprobado ni siquiera las bases» ni haber sacado la convocatoria o incrementado la partida comprometida conforme se fuesen cayendo eventos del calendario. 

Dicho fondo, como recordó, «tuvo que esperar el retraso en la aprobación del presupuesto» y de ahí que la ciudad haya «perdido seis meses» puesto que no se aprobó hasta el pasado junio de forma definitiva. Serrano subrayó que este fondo partía de la premisa de «preguntar a las empresas cuáles eran las principales necesidades» para «poder subsistir», algo que se ha canalizado a través de una consulta telemática que el equipo de Gobierno «tardó cuatro meses en poner en marcha».

El dirigente del PP talaverano lamentó que, pese a que estaba abierta hasta el pasado 30 de mayo, «no hemos vuelto a saber nada absolutamente nada» de ella, «como tampoco del Fondo de Rescate».

Serrano reiteró que desde el PPconsideran «imperdonable» que en un momento como el actual el equipo de Gobierno «no solamente mantuviese unas cuentas desfasadas en el año 2020 que no contemplaban ni por asomo el virus», sino que «se echase al monte con unas cuentas como las de 2021 que no solamente llegaban tarde, sino que lo único que hacían era seguir haciendo una serie de copias y pegas que no era la respuesta que todo el mundo esperaba».

Unas cuentas que, como subrayó, tenía como elemento principal este Fondo «al que el equipo de Gobierno guardó un lugar residual». Así, señaló que «básicamente lo que hicieron fue cambiar las ferias de mayo y destinar ese montante al Fondo de Rescate» cuando debería haber tenido «una posición preeminente en el presupuesto» para ayudar a las empresas «lo antes posible».

Serrano se refirió al anuncio del concejal de Festejos sobre las próximas Ferias de San Mateo para reiterar que, como ya dijeron en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, era «completamente absurdo» que el equipo de Gobierno «siguiera dando patadas hacia adelante a un balón como el de Festejos, que ignora una situación de pandemia como la que todavía seguimos atravesando». 

«Lo principal y urgente es ayudar a todas aquellas empresas y familias a salir adelante, y en función de la evolución de la pandemia, hacer las modificaciones de créditos que fuesen oportunas, pero no al revés, que es lo que ha hecho el equipo de Gobierno», dijo, para recordar las Mondas «fake».