Madridejos inaugura un espacio para el deporte con perros

La Tribuna
-

La creación de una zona de uso exclusivo para perros tiene como objetivo que los vecinos propietarios dispongan de «un lugar adecuado para su esparcimiento, donde puedan hacer ejercicios y juegos con sus mascotas sin riesgo de que se escapen»

Madridejos inaugura un espacio para el deporte con perros

El pasado jueves se inauguró en el Parque Periurbano Adolfo Suárez de Madridejos un nuevo espacio de ocio canino destinado a la práctica del agility, una especialidad en la que un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos. La nueva infraestructura responde a una demanda de los propietarios de perros del municipio.

La creación de una zona de uso exclusivo para perros tiene como objetivo que los vecinos propietarios dispongan de «un lugar adecuado para su esparcimiento, donde puedan hacer ejercicios y juegos con sus mascotas sin riesgo de que se escapen».

El concejal de Obras y Servicios Julio Ortega, junto con dos compañeras del equipo de Gobierno municipal, Rosa María López, responsable de Deportes, y Soraya del Álamo, responsable de Desarrollo Económico, visitaron ayer el lugar junto con la asociación Adopta Madridejos, una entidad local que realiza «un gran trabajo de manera desinteresada recogiendo animales de la calle y buscando una familia y hogar definitivo para ellos».

Desde el Ayuntamiento de Madridejos, a través de su concejalía de Deportes, se destaca que, aunque esta infraestructura «está destinada especialmente a los propietarios de perros, la acción revierte en toda la población ya que se mejora el mantenimiento y conservación del parque municipal».

Por otra parte, Rosa María López, añadió que este tipo de «apuesta por la salud de nuestras mascotas» revierte en la sociedad en general y se fomenta la realización de ejercicio físico en espacios abiertos.

En la obra se han instalado un total de siete obstáculos y distintos elementos de apoyo (vallado, carteles, fuente, papeleras) para realizar el deporte del agility. Parte de las obras han contado con la colaboración de Servicio de Medioambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo.