«Víctor Cea va a demostrar aún mucho más en el Talavera»

Raquel Jiménez
-

El director general del club blanquiazul, César Muñiz Fernández, expresa su deseo de que el técnico madrileño continúe «mucho tiempo» al frente del primer equipo

El director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández. - Foto: Ferrero

El CF Talavera confirmó en la tarde del viernes  la renovación del entrenador, Víctor Cea, aunque era más que consabida por todos. Sin ir más lejos, el director general del club blanquiazul, César Muñiz Fernández, aseguró a este diario el pasado 4 de junio la continuidad del técnico madrileño: «Por supuesto va a pilotar este gran desafío», afirmó entonces.

De esta forma, Cea cumplirá su segunda temporada como preparador blanquiazul, después de que en su estreno en el banquillo blanquiazul consiguiera el ascenso del conjunto talaverano a la nueva Primera División RFEF, categoría en la que el equipo ha quedado encuadrado en el Grupo I con escuadras de Galicia, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Madrid, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Unas horas antes del anuncio sobre la renovación de Víctor Cea, el director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, volvió a asegurar la continuidad del técnico al frente del primer equipo. El mandatario blanquiazul señaló que «desde que llegó Víctor Cea, éramos conscientes de que era nuestro Ferguson del fútbol». Y es que, en su opinión, el preparador «es una persona muy capacitada y no solo por su conocimiento a nivel nacional, sino de Segunda y Primera RFEF». Para que quede claro: «Víctor Cea va a ser nuestro entrenador y ojalá durante mucho tiempo».

Ahora bien, quiso poner de relieve que «si Víctor Cea no va a estar con nosotros en un futuro, será porque está haciendo un trabajo fantástico y otros clubes, mucho más grandes, llamarán a su puerta; lógicamente, como no queremos cortar la trayectoria de ningún deportista, pues se irá». Eso sí, «por nuestra parte estamos encantados y creo que la afición está también muy contenta con él». Para remarcar que «es un gran profesional y va a demostrar muchísimas cosas más todavía en el Talavera».

En otro orden de cosas, la entidad ha anunciado el primer encuentro de pretemporada y será, como lo define el club, el ‘clásico de los veranos’. Y es que el CD Leganés, de Segunda División, visitará el próximo 24 de julio, sábado, el Municipal El Prado. El club madrileño ha confirmado también el choque con los blanquiazules; será uno de los ochos amistoso que dispute antes de inicio de su Liga el 15 de agosto.