Dos alumnos de Jardinería acaban sus prácticas municipales

Redacción
-

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, les ha trasladado su agradecimiento a la labor realizada y ha puesto en valor la importancia de estos programas formativos que permiten aprender oficios como el de jardinero

Dos alumnos de Jardinería acaban sus prácticas municipales

La edil de Parques y Jardines, Marta Medina, ha respaldado hoy a los dos alumnos del Ciclo Formativo ‘Actividades Auxiliares en Viveros y Centros de Jardinería’ del Colegio Virgen del Carmen, que han desarrollado su periodo de prácticas en Formación en Centros de Trabajo (FCT), en el Ayuntamiento de Toledo.

Medina ha visitado a estos alumnos en la última jornada de sus prácticas, que se ha prolongado durante el último mes en distintos parques y zonas verdes de la ciudad para permitirles completar su formación.

De esta forma, la edil ha trasladado su agradecimiento a la labor realizada y ha puesto en valor la importancia de estos programas formativos que permiten aprender oficios como el de jardinero, una profesión, sin duda, muy necesaria e importante para mantener el entorno urbano así como la autoestima propia de la ciudad.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el Colegio Virgen del Carmen fue suscrito el pasado mes de abril por la alcaldesa, Milagros Tolón, y la directora del centro docente Virgen del Carmen, María Eugenia Tomás Ruiz, para beneficiar a los alumnos y alumnas matriculados en las diferentes enseñanzas profesionales que ofrece el centro educativo.

La duración del acuerdo es de cuatro años, pudiéndose prorrogar si así lo determinaran ambas partes por un máximo de cuatro años adicionales.

La entrada en vigor de este convenio ha tenido lugar con las prácticas de estos dos estudiantes del Ciclo Formativo ‘Actividades Auxiliares en Viveros y Centros de Jardinería’ del curso académico 2020/2021.