Bolo-Bolo censura la «oposición» del PP al colectivo LGTBI

Redacción
-

La asociación se concentró hoy en protesta por la negativa del PP y Vox a votar una moción presentada por el PSOE y Unidas-Podemos en defensa de los Derechos LGTBI. A la convocatoria acudieron ediles del PSOE, Unidas-Podemos y el concejal no adscrito

Bolo-Bolo se concentró en la plaza del Ayuntamiento.

La Asociación Bolo-Bolo ha manifestado su rechazo al «nuevo portazo que el Partido Popular ha dado  al colectivo LGTBI y a nuestros derechos humanos en el Ayuntamiento de Toledo».

«Criticamos que nuevamente se alineen con la ultra derecha decidiendo no apoyar la moción presentada por los grupos municipales Socialista y de Unidas Podemos con motivo del 28J: ‘por los derechos LGTBI ni un paso atrás’, moción que sí apoyó el grupo municipal de Ciudadanos», asegura Bolo-Bolo en un comunicado en el que pide una «profunda reflexión» al Partido Popular.

«Hace unos meses cumplíamos 20 años y el PP se admiraba públicamente ante los medios de comunicación por no haber sido invitados a nuestras celebraciones. Hoy con sus actos, pueden responderse el porqué no fueron invitados y por qué desde el movimiento LGTBI no podemos confiar en una organización que sistemáticamente se opone al reconocimiento de nuestros derechos y avances legales y sociales», explican.

Bolo-Bolo considera que es una «pena ver cómo constantemente el Partido Popular siempre tiende a posicionarse en contra de nuestras reivindicaciones y derechos».

Por último, la asociación de ámbito regional  recuerda que cuando se habla de Derechos LGTBI se está  hablando de Derechos Humanos.

«Esperemos que en algún momento el PP pueda entender, asimilar e integrar este discurso dentro de sus filas. Una oportunidad para esto la veremos en unos meses en las Cortes de Castilla-La Mancha cuando se vote la Ley LGTBI de carácter autonómica. Allí  podremos ver si se plantean un cambio o si continúan instalados en el discurso del rechazo y el no reconocimiento de nuestros derechos. Las personas y las organizaciones se conocen por sus actos y por sus decisiones. Queremos hechos reales y los queremos aquí y ahora, concluye el comunicado de Bolo-Bolo que esta mañana convocó una concentración, que fue respaldada por concejales del PSOE  y de Unidas Podemos, así como el concejal no adscrito, que fue elegido en la lista electoral de Vox.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha participado junto a un amplio número de ediles y concejalas del equipo de Gobierno y a los concejales de IU-Podemos en la concentración a favor de los derechos del colectivo LGTBI y en protesta por la decisión de PP y Vox, de no votar la moción con motivo del 28-J, por los derechos LGTBI y ante los incipientes episodios de agresiones homófobas que se están sucediendo en el país. Los ediles protestaban así por el «veto» que sufrieron las mociones que estos grupos y Ciudadanos presentaron para fijar posición política ante los indultos a los presos del Procés que tiene previsto conceder el gobierno y que no pudieron votarse al ser calificadas como ruego por la Presidencia del Pleno.

Los ediles del PPy la concejala de Vox se negaron a participar en las votaciones de las mociones que figuraban en el orden del día al enteder que no fueron presentadas en tiempo, en aplicación estricta del Reglamento del Pleno municipal. Además entendían que la sesión debió suspenderse al ser «vulnerado el derecho de 10 de los 25 concejales del Pleno a la participación política».

Ana Abellán lamentó  el «bochorno» que se vivió en el Pleno, en el que la derecha obvió por completo a los toledanos y a las toledanas LGTBI y sus derechos, una actitud que calificó de «inadmisible».

Así, los concejales socialistas denunciaron que PP y Vox «ni se inmutaron» cuando el Pleno condenó la discriminación e incitación al odio LGTBI y votó a favor de los derechos del colectivo o dotar a las bibliotecas públicas con fondos bibliográficos relacionados con la diversidad afectivo sexual y con un enfoque de diversidad y Derechos Humanos; además de instar al Gobierno de España a promover la aprobación de una Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación de Personas LGTBI, que luche contra la discriminación en el ámbito educativo, laboral, sanitario y en la esfera pública, y a que se acompañe de una dotación presupuestaria que posibilite su aplicación real.