El PP apoya la labor del Teléfono de la Esperanza

J. M. Loeches
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Su portavoz, Claudia Alonso, reconoce que los voluntarios de esta ONG realizan una labor «desconocida» y cree que se debería dar más difusión a un trabajo «maravilloso»

El PP apoya la labor del Teléfono de la Esperanza

El Partido Popular de Toledo, con su portavoz, Claudia Alonso, al frente, visitó ayer el Teléfono de la Esperanza para recordarle a todas las personas con problemas que «aquí están para ayudarles y para lo que necesiten, 24 horas al día y los 365 días del año». Asimismo, la edil ‘popular’ explicó que «queríamos venir a hablar con un grupo de voluntarios maravilloso y con un optimismo que sorprende porque esta crisis sanitaria ha provocado una crisis económica, social y emocional».

Desde su punto de vista, se trata de una labor «desconocida» pero «bastante importante» y considera que «desde el ayuntamiento se debería dar más difusión a proyectos tan importantes en momentos como este». Por tanto, les dio las gracias y animó a aquellas personas con problemas a que «llamen porque tienen gente formada, capaz y con la suficiente valentía y corazón para ayudarles».

Por su parte, Miguel Ángel Rojas, directivo de la asociación, recalcó que mantienen su lucha contra el concepta de que solo las personas desesperadas acuden al Teléfono de la Esperanza. Y puso como ejemplo el último curso de formación que se ha puesto en marcha, ‘Conocerse para crecer’, que ha provocado un gran impacto en las mujeres que lo han realizado: «Su satisfacción ha sido tan grandes que ellas mismas dicen que se van muy diferentes a cómo vinieron; ahora tienen herramientos para ser felices».

Por lo demás, incidió en los beneficios que trae acudir a ellos porque «salen mejores personas». Y es que, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y los meses de confinamiento han incrementado el porcentaje de llamadas. «Con una base emocional sólida, las crisis permiten crecer, pero cuando uno cojea, lo que hacen es acentuarlo», explicó Rojas.

Por lo demás, defendió la voluntariedad de todos sus asociados y que sus gastos siempre van destinados a la formació y no a la publicidad, por eso las personas que acuden lo hace «por el boca a boca». De ahí que defienda «un capital humano para ser utilizado que es un tesoro». Finalmente, aseguró que todos los esfuerzos se destinarán en reclutar voluntarios y en organizar más cursos de formación.