Incendio en centro de tratamiento de residuos de Cazalegas

Lola Morán Fdez.
-

La pasada noche los bomberos intervinieron durante tres horas en la extinción de un incendio originado en un apilamiento de basura de unos 20x20 metros de dimensiones

Incendio en centro de tratamiento de residuos de Cazalegas

El Centro de Tratamiento de Residuos ubicado en Cazalegas ha sido escenario de un incendio que se originó en la noche del pasado martes y para cuya extinción fueron precisas alrededor de tres horas. Así lo ha confirmado a este diario el oficial jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Talavera, David Bernabé, quien ha precisado que el aviso se recibió a las 23:10 de la noche y fue más allá de las de la madrugada cuando se consiguió apagar el fuego en este centro donde se recepciona la basura procedente de Talavera, entre otras poblaciones.

El incendio se originó en un apilamiento de basura de unas dimensiones de 20x20 metros aproximadamente y en un primer momento fueron los propios operarios del centro quienes intentaron sofocar las llamas. Al no poder controlarlas, los bomberos se desplazaron hasta este punto y, con sus líneas de agua, con el hidrante y la maquinaria del centro para remover el material, lograron extinguirlo.

Sofás, colchones y todo tipo de materiales fueron pasto de las llamas, si bien no hubo que lamentar daños personales ni materiales, puesto que esta pila de basura se encontraba situada en el centro de la nave y no había riesgo de que se propagase, según indicó Bernabé.

Incendio en centro de tratamiento de residuos de CazalegasIncendio en centro de tratamiento de residuos de CazalegasSin embargo, apagar este incendio fue resultado de un laborioso trabajo en el que los efectivos emplearon tres horas, dado que es preciso remover todo el material «para que se apague bien» y evitar que las brasas se reaviven y empieza a arde de nuevo.

En la intervención participaron un total de siete efectivos con dos vehículos, la bomba urbana pesada, la bomba nodriza, y el vehículo del jefe de guardia.

Incendio en centro de tratamiento de residuos de Cazalegas
Incendio en centro de tratamiento de residuos de Cazalegas
denuncia de vox.  Através de sus redes sociales, VOX Talavera se ha hecho eco de este incendio y vuelve a insistir en la necesidad de cubrir las plazas vacantes en la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera. « ¿Qué pasaría si en éste mismo momento se produce un incendio en una vivienda?», se preguntan desde VOX en relación a este último incidente registrado en esta planta de residuos, insistiendo en lo «primordial» que resulta también «invertir en el Parque de bomberos» por que esto supone «invertir en la seguridad de Talavera y de los talaveranos».