Volveremos más fuertes

Agencias
-

Los jugadores coinciden en su despedida en destacar el orgullo, sacrificio y espíritu de equipo

Equipo y cuerpo técnico se fundieron en un único abrazo antes de la prórroga. - Foto: LAURENCE GRIFFITHS

Entre el dolor, «el golpe duro», «cruel», de la derrota en los penaltis contra Italia, al borde de la final de la Eurocopa, surgió el «orgullo» de la selección española, que recurrió a la palabra «grupo» como expresión máxima de un colectivo reforzado, dirigido a un futuro mucho más ambicioso.

«El final ha sido duro, pero la experiencia de estas últimas semanas ha sido inolvidable. Gracias de corazón a los que lo han hecho posible, sobre todo compañeros y amigos, y también a la afición por su apoyo. No lo duden... Volveremos más fuertes», expresó en sus redes sociales Pedri González, cuyo fenómeno ha traspasado fronteras.

«Volveremos más fuertes porque somos España», insistió el centrocampista Fabián Ruiz. «Ha sido un golpe duro porque llegábamos con mucha ilusión (...). Hemos defendido con orgullo esta camiseta en cada partido y no puedo describir lo que se siente jugando mientras sabes que todo un país te anima. Ha sido una competición increíble llena de emociones, de muchas horas de entrenamiento, de retos y sueños cumplidos», continuó.

«Difícil de aceptar cuando mereces más, pero así es el fútbol». Es la visión del capitán, Sergio Busquets. «Orgulloso de todos y cada uno de mis compañeros, del ‘staff’ y de toda la expedición que hemos formado en esta Eurocopa. Ha sido una de las mejores experiencias y convivencias de mi carrera aunque el resultado no haya sido el merecido», apuntó un futbolista que ha ganado con España un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012).

«Este grupo se merecía más, mucho más. Como el de toda España, también era mi sueño, nuestro sueño. Solo puedo decir que estoy orgulloso de haber formado parte de este equipo. A quien ha creído en nosotros, GRACIAS. El fútbol a veces puede ser muy duro. Viva España», expresó Álvaro Morata, autor del gol del 1-1 y protagonista del fallo del penalti que desembocó en la eliminación.

«Muy orgulloso de este grupo que ha mostrado identidad, pasión, compromiso y sacrificio. Merecimos más pero a veces el fútbol es cruel. Esto servirá de experiencia para el futuro», apuntó otro de los veteranos, el defensa César Azpilicueta.

España se fue de la Eurocopa con orgullo, con la cabeza alta. «Se gana o se aprende. Nos vamos dolidos, pero orgullosos del trabajo. Toca levantarse y seguir, porque ESPAÑA y todos vosotros lo merecéis. Nos vemos en los JJOO», escribió Pau Torres.